CDHDF confía en que la Corte libere a Cassez
El ombudsman capitalino, aseguró que las irregularidades detectadas en el proceso pueden aportar elementos para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación deje en libertad a la francesa, acusada de secuestro.
La reforma laboral podría impugnarse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Foto: Notimex)

Las irregularidades detectadas en el proceso que se le siguió a la francesa Florance Cassez, condenada en México a 60 años de cárcel por secuestro, pueden aportar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación elementos para dictar su libertad, confió el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Plascencia.

Si el fallo favorece a Cassez nadie tendrá elementos para decir que es una secuestradora. Lo que subsistirá es una sensación de impunidad, pero se tendrá que objetar a la PGR y a la Secretaría de Seguridad Pública, porque no hicieron bien su trabajo”, dijo enentrevista con medios de comunicación.

Esperamos que el fallo sea congruente con lo que se ha visto, la ministra Olga Sánchez Cordero, quien elabora el dictamen, es un aliciente, ella tuvo la posición más radical a favor de la liberación. Si las cosas funcionan como deberían de funcionar en una democracia, veremos salir a Florence”.



Temas relacionados:
Florence Cassez
SCJN




    Contenido Relacionado


  1. Caso Cassez: todo queda en manos de la Corte
    Octubre 18, 2012 2:52 pm
  2. Respeto de presidentes a fallo de SCJN “nos tranquiliza”: abogado de Cassez
    Octubre 18, 2012 10:42 am
  3. Francia y México respetarán fallo de la SCJN en caso Cassez: Hollande y EPN
    Octubre 17, 2012 8:36 am
  4. Llega EPN a España; abordará caso Cassez en Francia
    Octubre 12, 2012 3:55 pm
  5. Florence Cassez recibe regalos de la primera dama francesa
    Octubre 9, 2012 8:07 am
  6. Hollande recuerda a Calderón Caso Cassez
    Junio 19, 2012 10:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]