Participa en Concurso Internacional de Arquitectura Arquine (Video)
Los concursantes deberán proyectar una estructura que cumpla con las condiciones que especifican las bases del presente concurso en términos de tiempos, costos y características.
flyer horizontal

El Concurso Internacional de Arquitectura Arquine promueve la “cultura del concurso” y persigue incentivar espacios de diálogo, así como la participación del arquitecto ante problemáticas determinadas mediante un proyecto donde se promueva la competencia y la participación nacional e internacional.

Se trata de uno de los concursos de ideas en el campo de la arquitectura de mayor alcance y proyección desde 1998. Hasta ahora, logrado tener un promedio de 400 inscritos de más de 20 países de alrededor del mundo en cada edición.

Arquine enfoca esta convocatoria en un proyecto público, construible y reciclable, un evento arquitectónico en sí mismo. Por ello convoca al diseño y construcción de un Pabellón que inserto en la ciudad de manera temporal, logre generar a partir de su propio discurso, una propuesta innovadora y sostenible, que permita el desarrollo de un programa público abierto y construya un lugar para la interacción entre arquitectura y ciudadanía.

El Pabellón MEXTRÓPOLI 2017 se convertirá en un espacio público activo que promueva la reflexión de temas fundamentales para la ciudad; un Pabellón con vocación pública, que pueda ser reciclable y reusable, que logre incorporarse como un dispositivo lúdico, portador de información, conocimiento y activador del espacio urbano.

Los concursantes deberán proyectar una estructura que cumpla con las condiciones que especifican las bases del presente concurso en términos de tiempos, costos y características, considerando como parte fundamental para la evaluación de la propuesta la capacidad de provocar y atraer público de la pieza en sí misma.

El Pabellón MEXTRÓPOLI se convertirá en un dispositivo propositivo e itinerante que cada año abre el espacio de la generación de competencia desde las ideas que giran en torno a los procesos de desarrollo de la arquitectura y la ciudad.

Consulta la convocatoria aquí.

flyer concurso

Los premios serán los siguientes:

Primer premio:

  • Construcción de la propuesta como Pabellón MEXTRÓPOLI 2017*
  • $100,000.00 pesos mexicanos.
  • MEXTROPASE VIP para todos los miembros del equipo.
  • Paquete de 10 libros Arquine.
  • Un ejemplar de la publicación del Concurso para cada miembro del equipo.

Segundo premio:

  • $50,000.00 pesos mexicanos.
  • MEXTROPASE VIP para todos los miembros del equipo.
  • Paquete de 10 libros Arquine.
  • Un ejemplar de la publicación del Concurso para cada miembro del equipo.

Tercer premio:

  • $25,000.00 pesos mexicanos.
  • MEXTROPASE VIP para todos los miembros del equipo.
  • Paquete de 10 libros Arquine.
  • Un ejemplar de la publicación del Concurso para cada miembro del equipo.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.