Golea Barcelona al Manchester City con “hat-trick” de Lionel Messi
El conjunto blaugrana superó con facilidad 4-1 a los ingleses en una noche llena de inspiración del argentino, que consiguió su séptimo triplete en Champions League; terminan ambos equipos con 10 hombres, tras la expulsión de Jeremy Mattieu y Claudio Bravo.
messi 10
(Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

Con triplete del argentino Lionel Messi y un gol de Neymar, Barcelona venció 4-1 al Manchester City en la cancha del Camp Nou,  partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League 2016.

Al minuto 16,  un pase de Andrés Iniesta para Messi se tradujo en el primer gol del encuentro más esperado en esta fase del torneo continental,  gracias al resbalón del volante Fernando Luiz que facilitó la labor del argentino al ganar al arquero Claudio Bravo, ex Barcelona, y empujar el balón a las redes.

Las lesiones de Jordi Alba y Gerard Piqué al minuto 9 y 38, respectivamente, obligaron al técnico blaugrana Luis Enrique mover sus piezas; sin embargo, el partido jamás se le complicó al conjunto catalán.

Al 53′,  Bravo se fue expulsado al tapar con la mano fuera del área un remate del uruguayo Luis Suarez que llevaba dirección a portería, luego del propio error en la salida del arquero chileno.

Messi convirtió su segundo gol al 60′,  una vez más con la asistencia de Iniesta, frente a un cuadro bajo del City errático, impotente y rebasado.

Al 68′, “La Pulga” volvió a marcar tras un pase de Suárez, lo que significó su séptimo triplete en Champions League.

Jeremy Mattieu, quien tomó el lugar de Piqué, se fue expulsado al minuto 73, tras ver el segundo cartón amarillo, lo que significó que ambos equipos jugaron el resto del partido con 10 elementos.

Un penal sobre Messi al minuto 87 fue la inmejorable oportunidad para el cuarto gol del argentino, pero el encargado de patear fue el brasileño Neymar, quien ejecutó con displicencia y permitió al portero Willy Caballero adivinar el viaje del balón, recostar a la derecha y desviar el esférico.

No obstante, el brasileño se sacó rápido la espina, toda vez que al 89′ y frente a una defensa visitante ya desfondada, anotó con un disparo cruzado de pierna izquierda para poner el 4-0 definitivo.

El partido marcó el regreso de Josep Guardiola al Camp Nou, donde brilló como jugador y técnico, pero el ahora estratega del Manchester City tuvo una noche para olvidar. 

Barcelona es líder del Grupo C con nueve unidades, mientras que Manchester City ocupa el segundo puesto con cuatro puntos.

Recibirá Luis Suárez la Bota de Oro

Luis Suárez será galardonado el próximo jueves con la “Bota de Oro”, cuyo premio es concedido cada año al máximo goleador de todas las ligas europeas durante la temporada.

El delantero blaugrana obtendrá este reconocimiento, gracias a los 40 goles que marcó durante la campaña 2015-2016, tras los cuales sucederá en el trono al portugués Cristiano Ronaldo, quien ganó el trofeo la edición anterior con 48 tantos.

Ésta será la segunda ocasión que el uruguayo reciba este reconocimiento en su carrera, ya que su primera vez fue cuando marcó 31 dianas durante la temporada 2013-2014, cuando aún militaba en las filas del Liverpool.

El premio es concedido por la agrupación de Medios Deportivos Europeos (ESM por sus siglas en inglés), cuya organización premiará al sudamericano en una ceremonia a realizarse en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, ubicada en la ciudad de Barcelona.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. messi 2oRegresa Lionel Messi en plan goleador con el Barcelona
    octubre 15, 2016 1:04 pm
  2. Lio 10Está Lionel Messi casi listo, vuelve a los entrenamientos con el Barsa
    octubre 10, 2016 1:35 pm
  3. messi 10Pierde Barcelona dos puntos en casa y a Lionel Messi por lesión
    septiembre 21, 2016 7:36 pm
  4. barcelona 10Anota Lionel Messi un “hat-trick” y Barcelona vapulea al Celtic en la Champions
    septiembre 13, 2016 5:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]