Caen acciones de Apple; analistas temen baja demanda del iPhone 8
Algunos expertos citaron un reporte del diario Economic Times, de Taiwán, en el cual una fuente no identificada habló sobre una reducción de 50 por ciento en los pedidos por el iPhone 8.
(Foto: Reuters)

Las acciones de Apple Inc perdían un 1,5 por ciento el jueves antes de la apertura del mercado por especulaciones de corredores y operadores sobre una demanda pobre y recortes en la producción del iPhone 8, antes del lanzamiento en noviembre del iPhone X con el cual se conmemoran los 10 años del smartphone.

La empresa ya no entrega actualizaciones regulares sobre sus ingresos pero informes de proveedores, operadores telefónicos y analistas del sector han generado especulaciones sobre ventas precarias para la última versión del iPhone.

Esta semana, el analista John Vinh de KeyBanc Capital Markets reportó que un sondeo sugería que las ventas del iPhone 7 estaban superando al iPhone 8 cuando ya pasó poco más de un mes desde su lanzamiento. El iPhone X saldrá a la venta el 3 de noviembre y también podrían influir sobre la demanda.

Tradicionalmente las nuevas ediciones de iPhone se han vendido raudamente a seguidores de la marca que suelen hacer largas filas para tener la versión más reciente del celular insignia de Apple, pero las primeras encuestas revelan que el iPhone 8 no es tan popular como sus antecesores.

“Muchos encuestados indicaron que una porción significativa de clientes está comprando iPhone7 en lugar del nuevo iPhone 8, debido a la falta de mejoras importantes en el nuevo teléfono”, escribió en una nota a clientes John Vinh, analista de KeyBanc.

Algunos expertos citaron un reporte del diario Economic Times, de Taiwán, en el cual una fuente no identificada habló sobre una reducción de 50 por ciento en los pedidos por el iPhone 8.

Analistas creen que es probable que Apple se centre más en el iPhone X, que tendrá un precio de 999 dólares e impulsaría los márgenes de la empresa.

Jun Zhang, analista de Rosenblatt Securities, dijo que él creía que la empresa podría reducir la producción del iPhone 8 y mover la capacidad hacia el iPhone X porque se espera que el dispositivo premium se agote con rapidez.

“Nuestra investigación sugiere que la mezcla de producción será de 50/50 entre el iPhone 8/8 Plus y el iPhone X, pero la cuota del iPhone X podría subir a entre un 60 y un 70 por ciento en diciembre y aun más en el trimestre de marzo“, opinó Zhang.

(Reuters. Por Supantha Mukherjee y Janisse Huambachano)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]