Aguascalientes alista su Festival de Calaveras
El Festival de Calaveras, cuya sede será la Isla San Marcos, en el estado de Aguascalientes, tiene una duración de 10 días y una inversión de más de 15 millones de pesos.
calaveras
(Fotos:Cuartoscuro)

Con más de 15 millones de pesos en inversión, el gobierno del estado de Aguascalientes llevará a cabo la edición número 22 del Festival de Calaveras, del 28 de octubre al 6 de noviembre.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo del Estado de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa, señaló que es un festival que inició hace 22 años, cuando el entonces gobernador del Estado, Carlos Lozano, buscó rescatar las tradiciones de Día de Muertos, sobre todo de Aguascalientes, debido a la obra de José Guadalupe Posadas.

“Es un festival que se ha venido consolidando a lo largo de estos años y que lo ha convertido en el segundo producto de Aguascalientes, superado por la Feria Nacional de San Marcos. Es un evento que ha incluido en su programa más de 400 actividades, en las que el 90 por ciento son gratuitas”, detalló.

El funcionario explicó que el Festival de Calaveras tiene una duración de 10 días y cuya sede será la Isla San Marcos, en el que ya se incluye el Centro de Convenciones recién concluido con la Secretaria de Turismo Federal.

Comentó que este festival ya es recomendado por el Consejo de Promoción Turística de México para visitar en estas fechas tan importantes y llenas de tradición.

“Es un festival que, como su nombre lo dice, es un homenaje a José Guadalupe Posadas, es la manera de dar festividad como él lo hacía con esa burla e ironía”, apuntó.

El secretario de Turismo del Estado abundó que existen diversas actividades, con lo que los asistentes podrán divertirse con recorridos, números musicales, deportivos y culturales.

“Hay actividades taurinas con cuatro festejos, hay actividad musical con artistas como Tania Libertad, Moderatto, Francisco Céspedes, Mon Laferte, así como grupos y artistas locales, con el propósito de seguir fomentando la cultura”, expuso.

Añadió que también habrá recorridos en tranvía, así como visitas a altares vivientes y tradicionales, también a museos y panteones, todas enfocadas en la celebración del Día de Muertos.

“En el Centro de Convenciones se incluye este año un nuevo programa denominado ‘Epic’, es un show mágico electrizante tipo Las Vegas, con artistas internacionales en el que a través de un espectáculo calaverizado deleitarán de manera gratuita a todos los asistentes”, precisó.

A su vez, añadió que habrá actividades en los municipios y pueblos mágicos.

Ponce Larrinúa destacó que en la edición del año pasado hubo una derrama económica de 275 millones de pesos, más de 945 mil visitas y se espera un incremento en la edición de este año tras la suma de 100 actividades.

“Hay diversos paquetes que se están ofreciendo que van desde los mil 600 pesos por tres días y dos noches; todo esto es un esfuerzo para que todos los visitantes puedan calaverizarse con este festival en Aguascalientes”, puntualizó. (NTMX)



Temas relacionados:
Aguascalientes
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. pizza-artesanal1México busca impulsar turismo gastronómico con pizzas artesanales
    octubre 18, 2016 10:06 am
  2. globo2En noviembre, el cielo de León se llenará de globos (Video)
    octubre 17, 2016 4:19 pm
  3. corundas-michoacanas1‘Corundas’, un alimento que ofrecen los destinos michoacanos
    octubre 17, 2016 9:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre