Colombia puede alcanzar la paz: investigadores en CNN
Los investigadores Palacios y Dieterich consideraron que las conversaciones de paz que comenzaron ayer mostraron el interés de ambas partes por negociar.
Ayer las FARC y el gobierno de Colombia tuvieron su primera reunión de la fase de conversaciones para la paz (Foto: Especial)

Los investigadores Marcos Palacios y Heinz Dieterich hablaron en el programa Aristegui de CNN en Español sobre las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que comenzaron ayer en Oslo, Noruega.

Dieterich, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, consideró que se ha mantenido la voluntad política de ambas partes y aplaudió que tanto el gobierno como las FARC se reconocieron como dos sujetos jurídicos políticos.  El investigador expresó, a modo de metáfora, que “el tren de la paz salió de la estación, no sabemos hasta donde llegue, pero el que haya salido ya es un gran paso adelante”.

Palacios opinó que la reunión comenzó bien, pues cada parte expuso lo que tenía que decir y la calificó como una “ceremonia de comunicaciones para mostrar que las partes sí están interesadas”.



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. FARC y gobierno de Colombia exponen diferencias en mesa de diálogo
    Octubre 18, 2012 3:14 pm
  2. Las FARC y el gobierno colombiano aseguraron que la paz llegará
    Octubre 18, 2012 12:16 pm
  3. Inicia diálogo entre gobierno de Colombia y las FARC
    Octubre 18, 2012 10:38 am
  4. Gobierno colombiano y las FARC inician diálogos de paz
    Octubre 17, 2012 2:48 pm
  5. Equipos de gobierno colombiano y las FARC llegan a Oslo para negociar la paz
    Octubre 16, 2012 7:59 pm
  6. Gobierno colombiano y las FARC posponen inicio de mesa de diálogo
    Octubre 15, 2012 3:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]