Turismo milenario en comunidades quechuas, aymaras y kichwas (video)
Perú, Ecuador y Bolivia promueven el programa andino "Rutas", un atractivo para los viajeros que buscan cultura e historia.
Turismo milenario en comunidades quechuas, aymaras y kichwas
(Foto: yachaqs.com)

El turismo rural contribuye a la inclusión social de las comunidades indígenas de Perú, Ecuador y Bolivia, destacó la representante del Banco de Desarrollo de América Latina, Eleonora Silva.

La riqueza milenaria de las comunidades ancestrales de la región, se ha convertido en un atractivo para los turistas que buscan cultura e historia, aseveró la directiva en conferencia de prensa en la capital del país.

“América Latina es reconocida por su diversidad cultural, variada belleza natural y un pasado histórico valioso, lo que provee de los elementos necesarios para el desarrollo del turismo”, expresó la representante del órgano multilateral de fomento.

Silva afirmó que el turismo rural, promovido también por el ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruano, contribuirá al desarrollo sostenible en Perú y en el resto de países de la comunidad andina, los cuales cuentan con una riqueza cultural milenaria similar.

Con este propósito, la institución promueve en Perú, Ecuador y Bolivia el programa turístico comunitario “Rutas”, mediante el cual se ha capacitado a 3,380 personas involucradas con esta actividad.

“En Perú, Ecuador y Bolivia, el turismo rural representa una gran oportunidad de desarrollo para las comunidades, dado que la presencia de elementos sociales, naturales y culturales distintivos permite la creación y gestión de productos innovadores“, subrayó.

El organismo de desarrollo ha capacitado en territorio peruano, en coordinación con autoridades locales, un total de 1,325 comuneros quechuas del Valle Sagrado de los Incas.

En Ecuador ha hecho lo propio con 1,005 integrantes de la etnia kichwa, mientras que en Bolivia lo hizo con 1.050 pobladores aymaras.



Temas relacionados:
América Latina
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]