Pakistán decreta día feriado para protestar contra filme anti-islam
El gobierno paquistaní anunció que declarará este viernes día feriado para permitir que se celebren manifestaciones pacíficas contra la película hecha en Estados Unidos contra el profeta Mahoma
El gobierno de Pakistán ha hecho un llamado para que las manifestaciones sean pacíficas. (Foto: dawn.com)

El Gobierno de Pakistán decretó el próximo 21 de septiembre como día oficial “de expresión de amor” por Mahoma tras una reunión extraordinaria del Gabinete para debatir las protestas por el film producido en EU que denigra al profeta.

La medida se anunció después de que la policía detuviera a varios cientos de abogados que protestaban contra la película La Inocencia de los musulmanes y que querían acercarse a la embajada de Estados Unidos en Islamabad.

El Gobierno “condena con fuerza el film sacrílego“, según declaró ante los medios el primer ministro, Rajá Pervez Ashraf, quien anunció una inminente reunión con el embajador de EU en Pakistán para tratar el tema “y dar confianza a la nación (paquistaní)”.

Ashraf pidió a sus compatriotas que sean pacíficos en sus protestas, que se prevén especialmente intensas el próximo viernes al coincidir en día de plegaria con el nuevo festivo decretado por las autoridades locales.

(Con información de Notimex y la BBC)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]