Obama pedirá en la ONU compromisos internacionales con refugiados
La Cumbre de Líderes sobre Refugiados, que tendrá lugar el martes 20 en paralelo a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), será escenario de “nuevos y significativos compromisos en diferentes áreas”, de acuerdo con funcionarios estadounidenses.
Obama
(AP)

El presidente Barack Obama espera nuevos compromisos internacionales sobre refugiados, en el marco de la Cumbre que sostendrá en Naciones Unidas junto con México, Jordania, Suecia, Alemania, Canadá y Etiopía, señaló la Casa Blanca.

“Los países se comprometerán a encontrar más espacios para la reubicación de refugiados (…) Se verá un abanico de anuncios de diferentes líderes mundiales”, precisó la representante de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power.

Asimismo, adelantó que algunos países harán ofertas específicas de financiamiento humanitario y otros presentarán planes de educación y empleo para ayudar a las poblaciones de desplazados que ya se encuentran dentro de sus fronteras nacionales.

Obama llegará el lunes la sede de Naciones Unidas en Nueva York, en lo que será su octava y última participación en la Asamblea General.

El lunes tiene previsto reunirse con el primer ministro iraquí Haider al Abadi, para discutir el estado de la lucha contra el autodenominado grupo yihadista Estado Islámico (EI), así como los detalles logísticos para la liberación de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

El martes Obama será el segundo orador en la Asamblea General después del discurso de apertura de Brasil, con un mensaje donde dará su visión de los avances de los últimos ocho años y un repaso de los retos de la comunidad global, dijo el asesor presidencial Ben Rhodes.

Entre los temas de su discurso tendrán un lugar central el cambio climático, el desarrollo sustentable, la situación en Medio Oriente y África, la lucha contra el EI y la filosofía de la cooperación internacional.

Después de su discurso sostendrá una reunión con el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, y enseguida participará en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados.

El miércoles, Obama se reunirá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para expresarle personalmente sus felicitaciones por el reciente acuerdo de paz con las rebeldes FARC, indicó Rhodes.

“Vamos a estar discutiendo tanto la situación actual en lo referente al acuerdo de paz y la manera en la que podemos ser socios de aquí en adelante para su implementación”, añadió Rhodes.

El asesor presidencial recordó que Estados Unidos tiene en marcha el llamado Plan Colombia a fin de apoyar a su socio latinoamericano en iniciativas como el desminado de su territorio, apoyo al desarrollo económico, así como el combate al tráfico de drogas.

Rhodes indicó que el presidente estadounidense podría celebrar otras reuniones bilaterales en el marco de su participación en la Asamblea General, las cuales serían anunciadas con posterioridad. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
ONU
Refugiados


    Contenido Relacionado


  1. EPN_Naciones_Unidas-2EPN en Asamblea de la ONU, del 18 al 20 de septiembre
    septiembre 14, 2016 4:25 pm
  2. refugeeUnicef: 50 millones de niños desplazados por guerra y pobreza (Documento)
    septiembre 7, 2016 2:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
newsjscu News JS Cuba
Exigen justicia por asesinato de Berta Cáceres - La Estrella de Panamá https://t.co/TucvGwKM6T #Noticias https://t.co/dYApz577T8
0 retweets less than a minute ago
TecnoActualidad Tecnologia Actual
Cuenta de #Twitter de La Volpe, la novela del día en el América :...https://t.co/uLoXP6h01t
0 retweets about a minute ago
solubaok Soluba
minutounocom: Piden detener al argentino La Volpe, acusado de acoso sexual https://t.co/vAKHS6uyMQ https://t.co/SCnywhoUeL
0 retweets about a minute ago
amenro80 Andrés Mendoza 
@AmericaStore_Co buen día venden la camiseta del América con el logo del chapecoense?
0 retweets 2 minutes ago
InfobaeAmerica Infobae América
Internet, mentiras virales y el arduo trabajo de desmentirlas https://t.co/GeB5WbAOgc | Por Gabriela Esquivada https://t.co/Q5QPT9ZMJW
1 retweets 2 minutes ago
abogvega Moisés Avelino Vega
Retweeted Voz de América (@VOANoticias): Santiago de Cuba: inició funeral de Fidel Castro. La caravana con los... https://t.co/KFhuIip0af
0 retweets 2 minutes ago
Quijada_Cruz Alfredo
"@Salud365: Buenos Aires, la ciudad más ‘gay friendly’ de América Latina - #sociedad https://t.co/xnSpgwRErX" vaya Che...
0 retweets 3 minutes ago
eldiariony El Diario Nueva York
La Volpe podría ir a la cárcel https://t.co/yyhCRfbiDr https://t.co/LkOzzyQ4Ax
0 retweets 3 minutes ago
NoticieroArg Noticiero Argentino
Minuto Uno: Piden detener al argentino La Volpe, acusado de acoso sexual … https://t.co/L6Ucj2qKov https://t.co/Klpcg41j3y
0 retweets 3 minutes ago
janogutierrez74 Alejo Gutierrez
Apostar a ganarle al mejor equipo de América a punta de contragolpe, es como querer ganar una guerra escondidos en la trinchera @Diegococca1
0 retweets 4 minutes ago
EmprenderGM Emprendedores
Buenos Aires, la ciudad más ‘gay friendly’ de América Latina - #sociedad https://t.co/zkSHvQgR3g
0 retweets 4 minutes ago
carlosbrunoferr Carlos Bruno
La tasa de criminalidad crece en las ciudades de América Latina, pese al dinamismo que ha experimentado la región. https://t.co/1vOFr2HyGF
0 retweets 4 minutes ago
CDNLaRioja CDNLaRioja
Una radio de noticias con una selección de "ex empleados técnicos de la ex Radio América" https://t.co/8rANGgrjYc
0 retweets 4 minutes ago
joseluis_anover José Luis Añover
Excelente artículo sobre los origenes de la inseguridad en América Latina - Epidemia de terror urbano https://t.co/cDFSv4nYn2 vía @el_pais
0 retweets 4 minutes ago