Grecia: refugiados incendian colchones en protesta contra hacinamiento
El siniestro ocurrió en la comunidad de Moria, ubicada en la isla Lesbos; no hubo lesionados y la gente fue evacuada a centros de alojamiento cercanos.
(Foto: Archivo / AP)

Bomberos griegos extinguieron este lunes un incendio ocurrido en un campamento de refugiados en la comunidad de Moria, ubicada en la isla de Lesbos, Grecia, indicaron las autoridades locales.

El incendio, que condujo a la evacuación de decenas de refugiados y migrantes a centro de alojamiento cercanos como medida de precaución, empezó cuando grupos de refugiados que protestaban encendieron colchones.

Fuentes de la policía indicaron que no hubo lesionados.

Los cerca de 300 refugiados y migrantes de Moria que se manifestaron, lo hicieron por el rumor de que esta semana se habría retornos masivos a Turquía. Fue la culminación de las crecientes tensiones dentro y fuera de los campamentos.

En las últimas semanas, los residentes del campamento han protestado de forma repetida contra las condiciones de vida en el abarrotado centro, así como por las demoras en la evaluación de sus solicitudes de asilo.

El campamento de Moria fue establecido para albergar cerca de mil personas, pero actualmente cuenta con 3 mil refugiados y migrantes.

Los acontecimientos en Lesbos reflejan tensiones similares ocurridas en los últimos días en las islas de Quíos y Leros, que albergan cerca de 11 mil refugiados y migrantes de las más de 60 mil personas varadas en Grecia desde la pasada primavera, luego del cierre de la ruta de los Balcanes hacia Europa Central y de la implementación del acuerdo entre la Unión Europea y la Turquía para contener la afluencia de refugiados por el mar Egeo.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Manifestaciones
Refugiados




    Contenido Relacionado


  1. Desterrar discursos de odio y discriminación contra migrantes, pide EPN en la ONU
    Septiembre 19, 2016 1:18 pm
  2. Obama pedirá en la ONU compromisos internacionales con refugiados
    Septiembre 19, 2016 9:19 am
  3. “¿Qué es Alepo?”, cuestiona candidato a la presidencia de EU
    Septiembre 8, 2016 7:44 pm
  4. Unicef: 50 millones de niños desplazados por guerra y pobreza (Documento)
    Septiembre 7, 2016 2:18 pm
  5. Francia construirá muro antiinmigrantes cerca del puerto de Calais
    Septiembre 7, 2016 12:25 pm
  6. Recibe México 2 mil 100 solicitudes de asilo; huyen de la violencia en Centroamérica
    Agosto 25, 2016 3:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]