Embajadas de Francia, en alerta tras publicación de caricatura de Mahoma
La revista Charlie Hebdo ridiculizó a Mahoma al publicar caricaturas que lo mostraban desnudo; autoridades francesas calificaron la publicación como una provocación
En pleno estallido de violencia el semanario Charlie Hebdo publica una vez más caricarturas de Mahoma. (Foto: El País)

El semanario satírico francés Charlie Hebdo salió a la circulación con caricaturas del profeta Mahoma, que provocaron alerta en embajadas y consulados franceses en países islámicos y la polémica sobre la libertad de expresión.

Los cartones, que tienen un antecedente en la misma publicación en 2006 y noviembre pasado, son presentados bajo una portada en la cual un musulmán es llevado en silla de ruedas por un judío ortodoxo bajo el título de Intocables 2.

En la cubierta posterior figura una presunta imagen del profeta que se dispone a leer la lista de nominados a un Oscar por la mejor película antimusulmana, explicó Chard, director de la revista a la radio Europa 1. Además, en las páginas interiores, había imágenes del profeta Mahoma desnudo.

Al reaccionar a la publicación, Essam Erian, jefe interino del partido Justicia y Libertad de los Hermanos Musulmanes de Egipto, dijo “rechazamos y condenamos las publicaciones francesas que deshonran al profeta y condenamos cualquier acción que difame lo sagrado según la creencia del pueblo”.

Las caricaturas surgen luego de una semana de protestas en países islámicos por la divulgación en internet de un video sobre la película Inocencia de los Musulmanes que satiriza a Mahoma.

El Gobierno francés pidió a la revista que no imprimiera las imágenes, dijo que cerraría temporalmente embajadas ante posibles protestas violentas. También la policía se desplegó para proteger las oficinas en París del semanario Charlie Hebdo.

En Francia, donde viven seis millones de musulmanes, la reacción a la película anti-islam se limitó por el momento a una manifestación ante la embajada de Estados Unidos, realizada el sábado por unas 250 personas que fue dispersada por la policía.

(Con información de Notimex y El País)

El humor de Charlie Hebdo desata la polémica en Francia. (Video: Euronews)



Temas relacionados:
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]