Bashar al Assad: “llevará al menos un año destruir armas químicas”
Rusia dijo que la ONU evaluará las pruebas junto con un informe presentado por los inspectores de la organización mundial que investigaron el ataque con armas químicas en Siria: “esto permitirá descubrir quién lo hizo”.
(Xinhua)

El presidente de Siria, Bashar al Asssad aseguró que su gobierno está comprometido con un plan para destruir las armas químicas de su país, pero advirtió que deshacer el arsenal tomaría podría tomar al menos un año.

En declaraciones a la televisora estadounidense Fox News, el mandatario del país del Medio Oriente insistió en que sus fuerzas no eran las responsables del ataque químico llevado a cabo en Damasco el 21 de agosto.

En relación a la destrucción de los arsenales de armas químicas de Siria, Al Assad dijo que es “una operación muy complicada técnicamente”.

“Y se necesita mucho dinero, algunos estiman (por ejemplo) alrededor de mil millones (de dólares)”, comentó el presidente, y adelantó que “hay que preguntar a los expertos qué quieren decir con rapidez. Tiene un cierto programa. Se necesita de un año o tal vez un poco más”, dijo.

El plan de desarme de Siria fue dado a conocer por Estados Unidos y Rusia la semana pasada. El gobierno de Vladimir Putin propuso entregar las armas químicas luego de que el

Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, criticó a la oposición siria por “haber utilizado armas químicas para causar una intervención extranjera”.

“Tenemos pruebas suficientes de que los informes sobre el use de armas químicas reflejan el hecho de que la oposición (siria), con frecuencia, lleve a cabo actividades de provocación con el fin de dar lugar a una intervención”, dijo Lavrov.

Esta versión coincide con las acusaciones que el presidente sirio, Bashar al Assad ha sostenido, y choca con los argumentos que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y diversos presidentes de la Unión Europea han informado.

Lavrov dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU evaluará estas pruebas junto con un informe presentado por los inspectores de la organización mundial que investigaron el ataque con armas químicas en Siria. “Esto permitirá descubrir quién lo hizo”, dijo el canciller ruso.

(Con información de Xinhua y BBCMundo)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. 19 muertos en Siria por nuevas explosiones
    Septiembre 19, 2013 7:56 am
  2. Siria entrega “pruebas” con las que acusa a rebeldes de usar armas químicas
    Septiembre 18, 2013 2:42 pm
  3. Comunidad Internacional da la bienvenida a informe de la ONU sobre Siria
    Septiembre 17, 2013 9:34 am
  4. Confirma ONU ataques con gas sarín en Siria; fueron “crímenes de guerra”
    Septiembre 16, 2013 12:27 pm
  5. Crisis en Siria: ONU confirmará el uso de gas sarín en Damasco
    Septiembre 16, 2013 10:49 am
  6. “Las pruebas sobre el uso de armas químicas son abrumadoras”: ONU sobre Siria
    Septiembre 13, 2013 3:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]