Rinden homenaje a víctimas del sismo de 1985
El presidente, Felipe Calderón encabezó la ceremonia acompañado por los Secretarios de la Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez; y de Gobernación, Alejandro Poiré.
Este miércoles también se conmemora el Día Nacional de Protección Civil. (Foto: Reforma)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó la ceremonia de izamiento a media asta de la Bandera Nacional, en la Plaza de la Constitución en homenaje a las víctimas del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985.

Como cada año a las 07:19 horas, el jefe del Ejecutivo federal encabezó la ceremonia a la que asisten autoridades de Protección Civil de los niveles federal y local, para recordad los trágicos sucesos de 1985.

Además del primer mandatario y su esposa Margarita Zavala, estuvieron los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez; y la coordinadora General de Protección Civil, Laura Gurza.

La solemne ceremonia en memoria de las víctimas duró sólo unos minutos y al término de la misma, fuera del protocolo, el presidente Calderón y su esposa saludaron a los voluntarios del sistema Nacional de Protección Civil que observaron el homenaje.

Calderón Hinojosa se trasladó enseguida al Palacio Nacional, donde se realizará la ceremonia del Día Nacional de Protección Civil y se entregarán los premios nacionales respectivos.



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]