Reforma laboral, acuerdo entre EPN y Calderón, afirma AMLO
Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón no conviene a nadie, porque generará más pobreza e inseguridad.
La Asociación Nacional de Abogados Democrático entregó a Andrés Manuel López Obrador la medalla 'Emilio Krieger'. (Foto: aristeguinoticias.com)

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la aprobación de la reforma laboral es un acuerdo entre Enrique Peña Nieto y el presidente Felipe Calderón y está sometida a los intereses de los patrones y “los de arriba”.

Criticó la iniciativa presentada por el Ejecutivo, la cual, aseguró, perjudica a los trabajadores a quienes se les quiere ofrecer contratos por hora. Aunque manifestó su apoyo a las protestas contra la iniciativa, dijo que no participará en ninguna.

Al cuestionársele sobre el anuncio de Marcelo Ebrard de que buscará la candidatura presidencial en 2018, se limitó a decir que “está en su derecho” y no quiso abundar sobre el tema.

El excandidato presidencial recibió la medalla Emilio Krieger, de la Asociación Nacionbal de Abogados Democráticos, distinción que han recibido personajes como Digna Ochoa, Samuel Ruiz, Raúl Vera, Alejandro Solalinde y Rosario Ibarra.

El presidente de la ANAD, Enrique Larios, indicó que la medalla se la entrega a un “gran ciudadano que no claudica”, e hizo un recuento de su trayectoria política desde las dos veces que compitió por el gobierno de Tabasco hasta la contienda del pasado 1 de julio.

El acto se desarrolló en el mismo hotel del Centro Histórico al que minutos después llegó el presidente Calderón, quien inauguró la novena Semana Nacional de Transparencia 2012, por lo que  el lugar se vio custodiado por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Ve el video del acto, difundido por Noticias MVS:



Temas relacionados:
México
Reforma laboral


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]