Realizan simulacro de sismo a nivel nacional
Por primera vez el ejercicio preventivo se efectuó en 21 de los 32 estados; participaron 17 dependencias federales, entre ellas el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Cruz Roja.
Se tenía previsto que 10 millones de capitalinos participarían en el simulacro. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

A las 10:00 horas, empleados de instituciones de gobierno y empresas privadas comenzaron la evacuación de edificios durante un simulacro de sismo en el marco del 27 aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985.

El evento proyectó un posible escenario de terremoto cuyo epicentro se ubicaría en las costas de Acapulco, y en el cual se involucrarían las áreas de Protección Civil en 21 estados de la República, efectivos del Ejército, Policía Federal, y Secretaría de Marina (Semar).

La semana pasada, el Secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, anunció que la hipótesis del simulacro sería un sismo de 8.1 grados en la escala Richter.

Algunos de los puntos de reunión fueron el Zócalo, la explanada de Rectoría en la UNAM, diversas calles alrededor del Paseo de la Reforma y la Glorieta de  Insurgentes.

Policías de Tránsito realizaron cortes a la circulación en avenidas como Chapultepec, Balderas, Reforma, Hidalgo, Eje Central, Izazaga y varias avenidas importantes para auxiliar a los participantes en el simulacro.

Este evento se realizó en el marco de los homenajes a la víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985.

El presidente Felipe Calderón realizó el izamiento de bandera a media asta en punto de las  7:19 horas en la Plaza de la Constitución, mientras que Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal encabezó la ceremonia cívica para conmemorar el 27 aniversario del sismo en la Plaza de la Solidaridad.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
México




    Contenido Relacionado


  1. Rinden homenaje a víctimas del sismo de 1985
    Septiembre 19, 2012 10:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com