“Queremos salir”: turistas bloquean costera de Acapulco ante falta de vuelos
Decenas de personas que permanecen en el albergue que se habilitó en el Centro Internacional Acapulco aseguran que pese haberse anotado en diferentes listas, no los han llamado para viajar del puerto al DF y de ahí a sus lugares de origen.
turistas

Turistas que no han podido salir del puerto de Acapulco desde el pasado fin de semana, bloquearon esta mañana la costera Miguel Alemán, para exigir que haya más vuelos

Hasta ahora, casi 12 mil turistas, de 40 mil que se encontraban en el Puerto, han logrado volar de Acapulco al DF.

Los manifestantes pidieron más vuelos para salir del estado; en tanto que la SCT confirmó que hasta el viernes podría ser reabierta la Autopista del Sol, para quienes buscan abandonar el lugar vía terrestre.

El jueves por la mañana se suspendió el registro y traslado de turistas hacia la Base Aérea militar y el Aeropuerto de Acapulco debido a lar saturación de servicios

De acuerdo con La Jornada, una viajera de Guanajuato dijo que desde el lunes busca salir de Acapulco sin éxito. Los vuelos fueron suspendidos ese día por las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron el aeropuerto.

Los turistas se quejaron de que ya se anotaron en cuatro listas y no les llaman para ser trasladados al aeropuerto, donde las Fuerzas Armadas y dos aerolíneas comerciales han realizado cerca de 100 vuelos y trasladado a casi 12 mil turistas.

Al respecto, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, declaró a El Universal que los turistas varados no tienen por qué preocuparse ante la inasistencia a sus centros laborales, pues la Ley del Trabajo los respalda.

“La ley, en su fracción décima (indica) que las causas para un despido deben de ser justificadas, en este caso, la ausencia de los trabajadores que no pueden llegar a su trabajo por estar varados en Acapulco, o en otra que temporalmente está incomunicada, no habría razón para que hubiera causa justificada de despido”, dijo.

“El patrón caería en la hipótesis de un despido injustificado y la ley favorecería al trabajador, pues es absolutamente notorio que hay un causa de fuerza mayor, por la que inclusive un certificado no sería necesario”, indicó.





    Contenido Relacionado


  1. Emergencia por lluvias deja 330 municipios afectados, en 22 estados: SegobEmergencia por lluvias deja 330 municipios afectados, en 22 estados: Segob
    septiembre 19, 2013 11:18 am
  2. 'Manuel' se debilitará; preocupa a Conagua formación 'Jerry' en el Golfo de México‘Manuel’ se debilitará; preocupa formación de ‘Jerry’ en el Golfo: Conagua
    septiembre 19, 2013 10:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.