PGR investiga la muerte de 22 personas a manos de soldados en Tlatlaya; Sedena la apoya
Ambas dependencias señalaron, en sendos comunicados, que su personal está obligado a conducirse con pleno respeto a los derechos de las personas, después de la información difundida por la revista 'Esquire'.
En la foto Jesús Murillo Karam, titular de PGR y Salvador Cienfuegos, Oficial Mayor de la Sedena. (Fotos: Archivo / Cuartoscuro)

La Secretaría de la Defensa Nacional reiteró que la muerte de 22 presuntos delincuentes el pasado 30 de junio en Tlatlaya, Estado de México, se generó tras de una agresión armada y no fue una ejecución, como lo denunciaron a medios familiares de víctimas.

Vía un comunicado, el Ejército Mexicano señaló que el hecho se generó luego de que “personal militar repelió una agresión armada” pero afirmó estar dispuesta “a que se realicen las investigaciones correspondientes”, informó El Universal.

Por su parte la Procuraduría General de la República reiteró también en un comunicado enviado a medios la tarde del viernes 19 de septiembre, que se tiene iniciada una averiguación previa respecto a esos hechos, misma que está en etapa de investigación.

“La seriedad con que ésta administración toma en cuenta, tanto la aplicación de las reglas elementales en el procedimiento de búsqueda de la justicia, obliga a una investigación completa y profunda para llegar a la verdad”, informó la instancia que dirige el priista Jesús Murillo Karam.

Se añadió que la PGR tiene un equipo de especialistas en diversas disciplinas dedicada a esta tarea, desde que tuvo conocimiento de los hechos.  “Nuestra responsabilidad es precisar con claridad si las conductas del caso se apegaron a derecho, y con respeto absoluto a los derechos humanos”, finaliza el comunicado.

Mael Vallejo, editor de la Revista Esquire, y Pablo Ferri, reportero del mismo medio, narraron este viernes por la mañana, en Noticias MVS, primera emisión, que militares ejecutaron a 22 presuntos delincuentes, quienes ya se habían rendido, lo que contradice la versión oficial de los hechos, que señala que los elementos del Ejército respondieron a una agresión.

 







    Contenido Relacionado


  1. Amnistía Internacional urge investigación “exhaustiva” sobre matanza en Edomex
    Septiembre 19, 2014 3:44 pm
  2. Militares los mataron “uno por uno”, en Edomex: ‘Esquire’
    Septiembre 19, 2014 8:43 am
  3. Video: Ejército y PGR deben investigar con amplitud la matanza de Tlatlaya.- Aristegui
    Septiembre 19, 2014 1:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]