“No hemos visto un solo cuerpo” tras alud en Atoyac, Guerrero: Segob
Miguel Ángel Osorio Chong informó que este jueves acudirán rescatistas a buscar posibles sobrevivientes en la comunidad de La Pintada, donde el deslave de un cerro sepultó parte del pueblo.
"No hemos visto un solo cuerpo" tras alud en Atoyac, Guerrero: Segob
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reportó que hasta ahora no han visto ningún cuerpo tras el alud que sepultó a la comunidad de La Pintada, en el Municipio de Atoyac, Guerrero. 

En entrevistas para Noticias MVS, primera emisión, mencionó que la gente ha dicho que ya enterraron 5 cuerpos, mientras que Protección Civil tiene el registro de 58 personas desaparecidas, sin que hasta ahora se pueda confirmar su deceso.

“Es muy difícil que en este momento se pueda hablar de cuerpos… tristemente nos dice la autoridad de la comunidad, tenemos registrados 58 que no encontramos y sí vivían en esa comunidad… no hemos visto un solo cuerpo“, indicó.

Mencionó que él ya recorrió la zona en helicóptero pero sólo fue un momento, pues existía el riesgo de que se desgajara todo el cerro.

“Lo que podía suceder es que como todavía está saliendo agua, se ve una cuartadura que puede originar la caída del resto del cerro”, explicó.

Refirió que de la comunidad lograron salir más de 300 personas, de los 400 habitantes que tiene La Pintada.

“Platicamos con las gentes que iban rescatando… No tenemos más que lo que se comenta de parte de ellos”, dijo Chong.

El funcionario federal que coordina los trabajos por la emergencia que se vive en Guerrero mencionó que hoy acudirán nuevamente a Atoyac, para que bajen los rescatistas a buscar posibles sobrevivientes.

Explicó que lo que vio en su primer recorrido es que la tierra sepultó hasta la iglesia de la comunidad.

Esta es la primer parte de la entrevista donde se habla sobre el tema de alud.



Temas relacionados:
Guerrero
Poderes
Segob


    Contenido Relacionado


  1. Alud en Guerrero sepulta al menos a 58 personasAlud en Guerrero sepulta al menos a 58 personas
    septiembre 18, 2013 7:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.