Niega Televisa vínculo con camionetas y detenidos en Nicaragua
La televisora llevó el tema a su noticiero estelar, donde informó que no tiene relación con los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua ni con los vehículos con logos de Televisa incautados por la Policía Nacional de ese país.
La empresa negó el vínculo con los 18 detenidos en Nicaragua. (Foto: Televisa / Canal15 Nicaragua)

Grupo Televisa negó que los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua el pasado 20 de agosto y las seis camionetas rotuladas con los colores y  logotipos de la televisora mexicana, que fueron retenidas por la Policía Nacional de ese país, estén relacionados con la empresa.

Así lo informó Joaquín López Dóriga durante la emisión de el Noticiero de este martes 18 de septiembre, en canal 2.

“Los detenidos se hicieron pasar por enviados especiales de Televisa, para lo que llamaron una ‘cobertura periodística’, lo que era y es totalmente falso”, dijo el  conductor.

Añadió: “ni las camionetas son propiedad de Televisa ni los detenidos son, como le dije desde el principio, trabajadores de Televisa, como lo informó el embajador de México en Nicaragua y hoy ratificó el fiscal general de Nicaragua”.

Durante la transmisión de la noticia se mostraron videos del Canal 15 de Nicaragua con parte de la audiencia judicial donde informan que el 3 de diciembre se iniciará el juicio “oral y público” para los detenidos quienes fueron trasladados al penal de “La Modelo”.

En el material transmitido, aparece Rodrigo Zambrano, fiscal general de Nicaragua, quien indica que la embajada mexicana ratificó que los acusados no son empleados de la televisora, pero no se informa sobre las camionetas.

Este martes Noticias MVS confirmó que las seis camionetas retenidas en Nicaragua el 20 de agosto están registradas en el registro vehicular del Distrito Federal a nombre de “Televisa S.A de C.V.” y al menos cinco de ellas tienen registrado el domicilio de “Avenida Chapultepec 18, colonia Doctores”, en el Distrito Federal”.

Escucha la nota que transmitió el Noticiero de Canal 2:







    Contenido Relacionado


  1. Prisión preventiva para detenidos con 9.2 mdd en Nicaragua
    Septiembre 18, 2012 8:01 pm
  2. Televisa denuncia mexicanos detenidos en Nicaragua por “falsificación”
    Septiembre 18, 2012 10:50 am
  3. Los presuntos periodistas de Televisa pasaron 160 días en Costa Rica
    Septiembre 14, 2012 11:22 am
  4. Todas las camionetas incautadas en Nicaragua están a nombre de Televisa
    Septiembre 18, 2012 9:30 am
  5. Caso Nicaragua: Televisa sí presentó denuncia en PGJDF, pero no en la fecha que dijo
    Septiembre 13, 2012 3:24 pm
  6. Televisa denuncia “falsificación de documentos” de las camionetas en Nicaragua
    Septiembre 12, 2012 8:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]