Más de 8 mil militares, marinos y federales llegan a BCS, tras saqueos
Osorio Chong advierte que las acciones en materia de seguridad se mantendrán todos los días y durante las próximas semanas, hasta que sea necesario, para que la ciudadanía y el turismo sepan que cuentan con la seguridad suficiente y necesaria.
JCML0426_JUAN-CARLOS-MORALES-1024x682

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la llegada de más de ocho mil elementos del Ejército, Marina y Policía Federal a Baja California Sur, con el fin de brindar condiciones de seguridad, tras el paso del huracán ‘Odile’ y múltiples saqueos registrados.

“Ya hay más de 8 mil, personal de la Secretaría de Defensa, de la Secretaría de Marina, y de la Policía Federal en todo el estado de BCS, pero particularmente la mayoría de estos elementos se encuentra aquí en el municipio de Los Cabos… No se moverá a ningún elemento de ninguna de las instituciones, de ninguna de las corporaciones para que toda la ciudadanía, para que el turismo sepa que cuenta con la seguridad suficiente, necesaria, para poder estar en las calles, en las colonias, en los centros comerciales y puedan rápidamente regresar a la normalidad”, dijo en conferencia de prensa, la noche del jueves.

Hasta ayer fueron detenidas 19 personas por saqueos a tiendas en diferentes puntos de Baja California Sur; sin embargo, han sido cientos de personas las que han participado en dichos actos.

Luego de una reunión de evaluación que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, Osorio Chong detalló que la mayoría de esos elementos están en Los Cabos y han sido distribuidos en cuadrantes para dotar de seguridad en las colonias y fraccionamientos.

Además, dijo que se está en comunicación con los dueños de empresas, centros comerciales, micro, pequeñas y medianas empresas en Los Cabos para dotar de seguridad que requieran para que puedan reaperturar sus negocios y dar servicio a la ciudadanía.

“En concreto, señor presidente, tenemos sin lugar a dudas ya las condiciones de seguridad que se requieren para poder pasar a todas las acciones que usted ha instruido”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el presidente Peña Nieto se comprometió a reestablecer el suministro de luz y el abastecimiento del agua.

Sobre la seguridad en la entidad, el mandatario mexicano agradeció el apoyo y respaldo “de nuestras fuerzas armadas”, que “no solo han trabajado para brindar seguridad sino para apoyar los trabajos de desplazamiento y apoyo a las distintas dependencias que han requerido traer hasta este punto víveres, agua, personal de apoyo”.



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Huracanes
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. ShowDataServlet (1)Después de la “tormenta”… llegan los saqueos y el caos en Baja California Sur
    septiembre 18, 2014 8:28 am
  2. bcs‘Odile’ deja destrucción, saqueos y turistas varados en BC Sur
    septiembre 16, 2014 7:34 am
  3. BARRICADASY ahora… ¿autodefensas en Baja California Sur?
    septiembre 18, 2014 12:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]