‘Manuel’ se debilitará; preocupa formación de ‘Jerry’ en el Golfo: Conagua
Mientras 'Manuel' provoca lluvias en Sinaloa, Sonora y Baja California Sur y perfila a debilitarse; existe 70 por ciento de probabilidad de que se forme un nuevo ciclón que afecte la península de Yucatán.
'Manuel' se debilitará; preocupa a Conagua formación 'Jerry' en el Golfo de México
Imagen: Conagua

El director general de la ConaguaDavid Korenfeld, dio a conocer que el paso del huracán ‘Manuel’ provocará lluvias torrenciales en Sinaloa, pero el fenómeno se debilitará; en cambio, advirtió que le preocupa la formación de un nuevo ciclón en el Golfo de México, que nombró como “Jerry”. 

“Habrá actividad muy alta, lluvias torrenciales en Sinaloa, toda la Costa, lluvias asociadas en Sonora y Baja California Sur”, indicó en entrevista para Noticias MVS.

El funcionario comentó que el huracán “se perfila a debilitarse”, además de que Sinaloa tiene presas en niveles muy bajos, “lo que garantiza que tenga capacidad de alojar esta capacidad de agua”.

“Seguiremos monitoreando la intensidad de este fenómeno… la diferencia es que ‘Manuel’ en su parte inicial estuvo acarreando muchas lluvias cuando circuló paralelo al territorio, durante todo su recorrido”, expuso.

Principal preocupación

Indicó que ahora la “principal preocupación” del Servicio Metereológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua “es que tenemos una perturbación que lleva algunos días circulando por la península de Yucatán… hay 70 por ciento de posibilidades de crearse un ciclón”.

“Depende de cuánto tiempo permanezca en el Golfo, puede generar una gran cantidad de lluvias por la aplicación de un nuevo fenómeno de igual magnitud que Ingrid”, refirió sobre Jerry.

Apuntó que si no se crea en 2 días, hay 80 por ciento de posibilidades de que se forme en 5 y “si se tiene mucho tiempo en el agua crecerá en su tamaño”, además de que atraerá “toda la humedad” en el Pacífico, generada por el choque de ‘Manuel’ e ‘Ingrid’.





    Contenido Relacionado


  1. Emergencia nacional por lluvias: aumenta la cifra de muertosEmergencia nacional por lluvias: aumenta cifra de muertos
    septiembre 18, 2013 7:41 pm
  2. manuel-ruta-ok‘Manuel’ se convierte en huracán; llega a Sinaloa esta madrugada
    septiembre 18, 2013 7:40 pm
  3. Imágenes satelitalesVideo: ‘Manuel’ se fortalece y va hacia BCS. Así se ve desde el satélite
    septiembre 18, 2013 3:03 pm
  4. smnRecobra fuerza ‘Manuel’ y se dirige a Baja California Sur
    septiembre 18, 2013 11:22 am
  5. Fotos: histórica lluvia afecta Cancún y registra 29 accidentesCiclón se acerca a península de Yucatán, anuncia SMN
    septiembre 17, 2013 8:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]