Logra PRD mayoría en ALDF con ‘migración’ del PT
Las diputadas locales Ernestina Godoy y Polimni Romana aseguraron que actuarán como bloque en un "frente legislativo" desde la ALDF, en el que participarán PRD y PT junto con el Gobierno del Distrito Federal.
Las 2 asambleístas del PT que se pasaron al PRD para que tuviera mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Fotos: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro/ Facebook de Polimnia Romana)

Ernestina Godoy y Polimnia Romana, diputadas locales del Partido del Trabajo, abandonaron su fracción parlamentaria para incorporarse a la del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con lo que el sol azteca consiguió la mayoría de legisladores, con 34 de 66.

A través de un comunicado, las asambleístas explican que, luego de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que restó dos diputados plurinominales al PRD en la Ciudad de México, decidieron sumarse al grupo perredista.

“Es una decisión política tomada por los partidos, encaminada a fortalecer a la izquierda, a respetar y hacer valer la voluntad popular; en ningún momento se vio o ponderó como un asunto económico-administrativo”, indicaron en el boletín.

Las legisladoras petistas abundaron en el tema del porcentaje de representantes de izquierda en la capital y consideraron “inadmisible” que otros partidos tengan en la ALDF la representación de la que carecen entre los ciudadanos.

“Nuestra intención es que exista gobernabilidad, trabajar en equipo y ser útiles al proyecto encabezado por el PRD, PT, y el gobierno central… Es inadmisible que si cerca del 70 por ciento de la capital es de izquierda, el principal órgano de representación ciudadana no funcione en consecuencia, es decir, no podemos permitir que el PAN y el PRI tengan en la Asamblea la representación que no tienen en la calle”, consideraron.







    Contenido Relacionado


  1. El discurso del diputado invidente en la ALDF
    Septiembre 17, 2012 12:38 pm
  2. Busca PRD a otros partidos para alcanzar mayoría absoluta en ALDF
    Septiembre 14, 2012 9:37 pm
  3. Tribunal quita mayoría al PRD en la ALDF
    Septiembre 12, 2012 5:00 pm
  4. ALDF cancela el estacionamiento gratuito en centros comerciales
    Agosto 2, 2012 12:53 am
  5. Recupera terreno la izquierda en la capital del país
    Julio 2, 2012 3:48 am
  6. ALDF amplía opciones para donar órganos
    Marzo 28, 2012 8:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]