Legisladores del PRI y PAN se culpan por fugas en penales
Los blanquiazules acusan a los gobiernos estatales y los del tricolor señalan al gobierno federal como el responsable de los problemas del sistema penitenciario.
Elementos del Ejército continúan la búsqueda de los prófugos. (Foto:Especial/Cuartoscuro)

Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) se lanzaron acusaciones por la fuga masiva de presos del penal de Piedras Negras, en Coahuila.

De acuerdo con información del diario Reforma, en el Senado los panistas pidieron al gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira, asumir su responsabilidad por el incidente.

El panista Roberto Gil señaló que, por la irresponsabilidad de los gobiernos locales, la entidad ha reportado fugas de reos.

Por su parte la senadora del PRI, Cristina Díaz, señaló que el escape de los reclusos expone el problema de sobrepoblación que presentan los penales estatales y señaló que el gobierno federal no tuvo la visión de implementar políticas públicas para detener este crecimiento.  La legisladora solicitó no usar el tema con fines políticos porque en otros estados ocurrió la misma problemática.

El senador panista por Coahuila, Luis Fernando Salazar, presentó un punto de acuerdo para urgir a Moreira a llevar a acabo todas las acciones necesarias para lograr la recaptura de los fugitivos.

En la Cámara de Diputados, priistas acusaron al gobierno federal de la fuga, al no atender el problema de saturación por presos federales. El coordinador de los diputados del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el gobierno federal no atendió en seis meses la saturación de centros de reinserción social, cuando era su responsabilidad por trasladar a esas cárceles a miles de reos federales.

En respuesta, el coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal, aseguró que no importa el delito, sino que los estados son los responsables de la custodia.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Fotos: los reclusos que se fugaron de Piedras Negras
    Septiembre 19, 2012 8:44 am
  2. Culpan a ‘Zetas’ de fuga masiva de reos en Piedras Negras
    Septiembre 18, 2012 10:32 pm
  3. Así fue la fuga de 132 reos del penal de Piedras Negras
    Septiembre 18, 2012 9:18 am
  4. Cronología: Las fugas masivas en cárceles de México
    Septiembre 17, 2012 11:20 pm
  5. YaSon132: Fuga de reos en Piedras Negras, Coahuila
    Septiembre 17, 2012 8:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]