Investigación contra Zerón continúa “en proceso de desahogo”: PGR
A pesar de la salida de Zerón de la PGR, la investigación está en "proceso de desahogo" y continuará a través de los “canales legales que correspondan”.
zerón

El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres, indicó que en el caso Iguala-Ayotzinapa se mantiene abierta una investigación contra Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal, quien por designación del presidente Enrique Peña Nieto se desempeña ahora como secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

“En el caso que se consulta, la PGR inició a través de una vista de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, una investigación a través de la Visitaduría General, la cual está en proceso de desahogo y continúa los canales legales que corresponde”, indicó el funcionario.

Por otra parte, respondió a las acusaciones de los padres de Ayotzinapa, quienes urgieron a la PGR investigar y sancionar a Zerón.

“La PGR siempre ha sido y será respetuosa de los posicionamientos públicos que han señalado los padres. Además, siempre los ha recibido con la atención que ello corresponde en el interés que el proceso de dialogo se fortalezca y todos sus planteamientos sean escuchados y atendidos”, refirió Betanzos.

Zerón fue señalado, en abril pasado, por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, debido a que acudió a una escena del crimen un día antes de lo que se asentó en el expediente del caso Ayotzinapa.

La probable alteración de evidencias en el Río de San Juan Cocula, causó malestar a los padres de Ayotzinapa, quienes rompieron el diálogo que tenían con la Procuraduría General, el cual hasta ahora no se ha reanudado.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
PGR
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. CsaJfwKVUAElennZerón debe ser investigado y sancionado por “manipular” evidencia: padres de Ayotzinapa
    septiembre 15, 2016 2:59 pm
  2. ayotziHablan familias de Ayotzinapa tras cambio de puesto de Tomás Zerón (Video)
    septiembre 15, 2016 11:14 am
  3. tomas zeron 2Tras renuncia, EPN coloca a Zerón de Lucio en el Consejo de Seguridad Nacional
    septiembre 14, 2016 10:31 pm
  4. tomas zeronRenuncia Tomás Zerón a la AIC; padres de los 43 exigían su salida
    septiembre 14, 2016 7:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.