Insensata, estrategia antinarco de México: Vargas Llosa
El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, señaló que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, debe cambiar la política de represión para luchar contra el narcotráfico
Mario Vargas Llosa presentó su libro 'Piedra de toque' donde reúne 50 años de trayectoria periodística. (Foto. Archivo/Cuartoscuro)

“Espero que Enrique Peña Nieto cambie la estrategia insensata de combatir las drogas mediante la represión que ha llevado a cabo Felipe Calderón porque no es el camino y México lo está demostrando clarísimamente”, señaló el escritor Mario Vargas Llosa durante la presentación del libro Piedra de toque.

“Hay que buscar medidas alternativas como las que están proponiendo muchas personas. Que se experimente la legalización y que las gigantescas sumas que se invierten en combatir el narcotráfico se inviertan en prevenir, en curar, en rehabilitar”, añadió.

Agrego que “México está viviendo el fenómeno atroz del terrorismo que resulta de la lucha contra el narcotráfico y de las guerras entre las bandas de narcotraficantes para ganar territorio para expulsar a sus adversarios, y eso ha generado una violencia atroz. México es un ejemplo de lo que puede ocurrir en toda América Latina si se sigue con esa política insensata de combatir las drogas mediante la pura represión”, apuntó.

Vargas Llosa hizo estas declaraciones durante la presentación del tercer volumen de su libro Piedra de toque, donde reúne su obra periodística en artículos publicados en los últimos 50 años.

(Con información de Reforma)

 



Temas relacionados:
México
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]