Video. PRI no pactó con células delictivas: EPN en Brasil
Desde Brasil, el presidente electode México habló sobre ajustes a la estrategia contra el crimen organizado, una liberalización comercial y la posible apertura de Petróleos Mexicanos.
La reunión de EPN con empresarios brasileños de este miércoles. (Foto: Twitter @EmilioLozoyaAus)

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, manifestó su intención de “ajustar” la estrategia de combate al crimen organizado y aseveró que no pactará con delincuentes para lograr la pacificación del país.

El ex gobernador del Estado de México sostuvo que el gobierno tiene el deber “irrenunciable” de combatir al crimen organizado, y negó que su partido, el PRI, haya establecido algún pacto con células delictivas, en el tiempo que estuvo al frente de la Presidencia de la República.

De acuerdo con O Globo, en una conferencia de prensa en Sao Paulo, Brasil, mencionó que en campaña ofreció “paz y seguridad” a la población, por lo que se comprometió a luchar “con fuerza”.

Busca mayor apertura comercial

Tras una reunión con empresarios brasileños en la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo, Peña propuso una mayor apertura del comercio con Brasil para acortar la distancia entre las dos mayores economías de América Latina.

Aseguró que México y Brasil no son rivales y que tienen una oportunidad de estrechar más sus lazos económicos; el político priista aseguró que buscará diversificar sus mercados y reducir la dependencia de la economía de los Estados Unidos.

En ese sentido, planteó una “liberalización comercial” entre los diferentes sectores de los dos países, sin especificar cuáles.

Peña Nieto retomó el tema de la reforma energética, y mencionó que permitirá que la iniciativa privada tenga mayor participación en Petróleos Mexicanos. Mañana jueves, el próximo presidente de México se reunirá con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

(Con información de O Globo)

Ver video publicado por TV Azteca:







    Contenido Relacionado


  1. Equipo de Peña Nieto asegura que no cobrará
    Septiembre 19, 2012 8:08 am
  2. Ganará de 113,588 a 11,435 pesos equipo de transición de EPN
    Septiembre 19, 2012 12:30 am
  3. Peña Nieto trata temas de seguridad en visita a Guatemala
    Septiembre 17, 2012 5:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]