Gobierno enfrentó a “mafia que nadie tocaba”, presume PAN
Gustavo Madero aplaudió el combate al crimen organizado, en el sexenio de Felipe Calderón, y sostuvo que los criminales iniciaron "una lucha encarnizada" al ver afectados sus intereses.
El presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, reconoció el combate al crimen emprendido por el presidente Felipe Calderón. (Foto:Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, presumió la “fortaleza y valentía” del gobierno federal, que enfrentó a “una mafia que nadie tocaba”.

En un comunicado, el dirigente sostuvo que en el presente sexenio se capturaron a 23 de los 37 criminales más buscados, a los que sumó la reciente detención de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, “El Coss”.

Madero Muñoz aseguró que la violencia desatada en el país la provocó “únicamente por los criminales, que al ver trastocados sus intereses iniciaron una lucha encarnizada por diversos territorios”.

Sobre las personas que fallecieron durante la lucha contra la delincuencia, mencionó que el PAN no hace “oídos sordos” y lamentó la muerte de los inocentes que cayeron en “fuego cruzado”.

Enlistó como logros el impulso de la reforma constitucional en materia de justicia penal y seguridad pública, la de extinción de Dominio y reformas al Catálogo de Delitos Federales.

“Sin duda hay pendientes, pero será tarea de todos los actores políticos trabajar sin descanso, en cualquier ámbito, principalmente el local, donde se ha visto un mayor nivel de corrupción y penetración del crimen organizado en las estructuras policiales”, señaló.







    Contenido Relacionado


  1. Video. PRI no pactó con células delictivas: EPN en Brasil
    Septiembre 19, 2012 6:30 pm
  2. Llama Napolitano a continuidad en estrategia de seguridad en México
    Septiembre 17, 2012 8:40 pm
  3. Aplausos a militares …y protestas por guerra anti narco, en el desfile
    Septiembre 16, 2012 4:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]