Exige PAN comparecencia de funcionarios por “cobijagate” en Nuevo León
Desconfianza en resolución del caso es "mala leche" del diario El Norte: Jaime Rodríguez Calderón
Exige PAN comparecencia de funcionarios por "cobijagate" en Nuevo León
(Foto: Cuartoscuro)

Este lunes se aprobó en el Congreso de Nuevo León una exhortación, propuesta por diputados panistas, para exigir que funcionarios estatales rindan un informe sobre la compra de 200 mil cobertores sobrevaluados por parte del gobierno estatal, un hecho conocido como “cobijagate”

La contralora del estado, Nora Elia Cantú Suárez, y el subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales Santos, tendrán que comparecer en relación con el caso, informó el PAN en un comunicado.

Por unanimidad, también se aprobó la propuesta del legislador panista Daniel Carrillo Martínez para solicitar una revisión especial del caso por parte de la Auditoría Superior estatal, después de que el gobierno emitiera este jueves la resolución de la indagación sobre el caso.

En diciembre de 2015, la administración del actual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, compró 200,000 cobijas casi al triple del precio vigente en el mercado. La adquisición representó un gasto de casi $29 millones de pesos, de acuerdo con información de El Horizonte.

Tras una queja en el sistema CorrupNet en contra de servidores públicos, entre ellos el entonces subsecretario de Administración del gobierno estatal, Rogelio Benavides Pintos, la Subprocuraduría Anticorrupción lanzó una investigación sobre el caso.

Este jueves, al finalizar la indagación, el fiscal anticorrupción, Canales Santos, aseguró que “no se han encontrado datos suficientes para estimar que cometieron algún delito los servidores públicos involucrados en el proceso de subasta, adjudicación del contrato y entrega-recepción de dichos cobertores”.

El gobierno local también informó en un comunicado la imposición de sanciones equivalentes a 100 días de salario y una amonestación contra Benavides y Gonzalo Padilla Orozco, director de Adquisiciones.

Además se pactó con la empresa Comercializadora Mirof S.A. la entrega de 60 mil cobertores para resarcir el daño causado al erario, detalló el documento.

“Cobijagate” es “caso cerrado”: Rodríguez Calderón

Tras el cierre de la investigación, el gobernadro Rodríguez Calderón afirmó a los medios que nunca hubo mala fe por parte de los funcionarios involucrados en el caso.

“La única desconfianza es de tu medio. Solamente es mala leche de tu medio porque tienen siete meses de estar con el mismo tema y finalmente, cuando se da una resolución, no están satisfechos. Nadie puede torcer la ley. Yo confío en la resolución de la Fiscalía Anticorrupción”, reprochó0 “El Bronco” ante el reportero Daniel Reyes, del periódico El Norte, medio que publicó varias notas sobre el caso.

“Quizá hay mucha gente que quisiera que la resolución fuera diferente, (pero) no hay persecución penal, el caso está totalmente cerrado”, agregó.



Temas relacionados:
El Bronco
Estados
Nuevo León


    Contenido Relacionado


  1. "Sepulta" Bronco contrato para Monterrey VI con Grupo Higa“Sepulta” Bronco contrato para Monterrey VI con Grupo Higa
    septiembre 16, 2016 3:47 pm
  2. bronco peña‘El Bronco’ reactivará Monterrey VI con recursos del gobierno federal
    septiembre 13, 2016 8:48 pm
  3. bronco tigresConductora de Televisa pide limitar presencia de “El Bronco” (Video)
    septiembre 12, 2016 8:46 pm
  4. boncoParto sin cesárea hace mejores madres a las mujeres: Bronco (Foto)
    septiembre 2, 2016 5:45 pm
  5. nuevo leonEnvía ‘El Bronco’ iniciativa para eliminar fuero en Nuevo León
    julio 27, 2016 9:41 pm
  6. Conferencia_Bronco-3Pone Conapred tapabocas a ‘El Bronco’
    junio 15, 2016 7:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.