En Michoacán, “un clima de calma frágil”, reconoce Aureoles
En materia de seguridad, Aureoles Conejo afirmó que la estrategia es una sola, trabajada de manera conjunta y codo a codo con el gobierno de la República.
Primer_Informe_Silvano-8
Foto: Alan Ortega/ Cuartoscuro

Al rendir su primer informe de gobierno, Silvano Aureoles Conejo reconoció que Michoacán vive “un clima de calma frágil” que exige la aplicación de todas las capacidades.

El mandatario dijo que recibió un estado en el que los gobiernos anteriores cayeron en la omisión y colusión con el crimen organizado, incluso en las altas esferas, lo que ensució la imagen de Michoacán y lo hizo ver como un estado corrupto e inepto.

“En materia de seguridad estamos acabando con dispersiones y desencuentros. Ahora, la estrategia es una sola y la trabajamos codo a codo con el gobierno de la República, a través del Grupo de Coordinación Michoacán, mecanismo interinstitucional dedicado a la seguridad de la población, con el que hemos desarrollado 56 sesiones, todas ellas encabezadas por su servidor”, expuso.

Ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en Palacio de Gobierno el mandatario michoacano dejó en claro que no permitirá que su misión se desvié.

Durante poco más de una hora, hizo un recuento de sus logros y acciones en materia de economía, seguridad, educación, obra pública, inversión, turismo, agroindustria y política social.

También hizo mención a la labor realizada en materia de deporte, medio ambiente, migrantes, jóvenes.

En materia educativa se dijo abierto al diálogo y al entendimiento. Dijo que su gobierno siempre respetará los derechos laborales de todos, pero aclaró que nada está por encima del derecho de los niños de recibir educación de calidad.

Finalmente, el mandatario estatal reconoció ampliamente el apoyo del Gobierno Federal a su administración.

Cabe hacer mención que el pasado 15 de septiembre el gobernador Silvano Aureoles acudió al Congreso del estado a entregar su informe por escrito.

El domingo reiteró su disposición de regresar al recinto legislativo a aclarar cualquier duda que surja sobre las acciones realizadas en su primer año de gestión. (Con información de NTMX)

 



Temas relacionados:
Michoacán
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. cnte michoacánCNTE-Michoacán levanta plantón; maestros de Chiapas no definen retirada
    septiembre 15, 2016 7:21 am
  2. La_Huacana_Helicptero-2No lo derribaron, helicóptero en Michoacán cayó por “pérdida de control”: SCT
    septiembre 15, 2016 6:59 am
  3. Peritaje revela que helicóptero de Michoacán se estrelló al evadir disparos
    septiembre 10, 2016 3:02 pm
  4. helicopteroDerriban helicóptero oficial en Apatzingán y mueren 4 personas
    septiembre 6, 2016 8:45 pm
  5. Juan-Carlos-ArreygueAlcalde es señalado por ejecución de 9 personas: Aureoles
    agosto 2, 2016 10:26 am
  6. Michoacán abandona lista negra estadounidense de lugares inseguros para viajarMichoacán abandona lista negra estadounidense de lugares inseguros para viajar
    febrero 10, 2016 9:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 9 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 14 hours ago