Ellos tendrán en sus manos el petróleo y la energía del país
Conoce a los comisionados de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, de la Comisión Reguladora de Energía; así como a los integrantes de los consejos de administración de la Comisión Federal de Electricidad, de Petróleos Mexicanos , y al Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo.
Senado 1
(Foto: Cuartoscuro)

El Senado de la República avaló el nombramiento de Héctor Alberto Acosta Félix y Sergio Henrivier Pimentel Vargas como comisionados de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH); y Marcelino Madrigal Martínez, Cecilia Montserrat Ramiro Ximénez y Jesús Serrano Landeros como comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Con el voto a favor de 74 senadores y 19 en contra, se designó como comisionados a Héctor Alberto Acosta Félix para ocupar el cargo hasta el 31 de diciembre de 2019; y a Sergio Henrivier Pimentel Vargas, hasta el 31 de diciembre de 2020, en la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

En una segunda votación y con el sufragio a favor de 77 senadores, 14 en contra y dos abstenciones, fueron elegidos Marcelino Madrigal Martínez, hasta el 31 de diciembre de 2020; Cecilia Montserrat Ramiro Ximénez, hasta el 31 de diciembre de 2019; y Jesús Serrano Landeros, hasta el 31 de diciembre de 2018 para integrar la Comisión Reguladora de Energía.

Además, ayer se tomó protesta a los integrantes de los consejos de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Petróleos Mexicanos (PEMEX), y a los integrantes del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo, ratificados por mayoría en el pleno del Senado.

La ratificación de los integrantes del Consejo de Administración de la CFE se avaló con 65 votos a favor, 12 en contra y cuatro abstenciones, con tiempos de permanencia como sigue: Rubén Filemón Flores García, hasta el 2016; Luis Fernando Gerardo de la Calle Pardo, concluirá en 2017; José Mario Molina Pasquel y Henríquez, al 2018; y Enrique de Jesús Zambrano Benítez, finalizará en 2019.

La designación de los integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos fue respaldada con 66 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Fungirán como consejeros independientes Alberto Tiburcio Celorio, por un periodo de dos años; Octavio Francisco Pastrana durante tres años; Jorge José Borja Navarrete por cuatro años; Jaime Lomelín Guillén, por cinco años,; y Carlos Elizondo Mayer-Serra permanecerá seis años.

En el Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, se ratificó con 69 votos a favor, 15 en contra y una abstención la designación de Rafael Rangel Sostmann, para el periodo que concluye el 31 de diciembre de 2015; Luis Manuel Enrique Téllez Kuénzler, al 31 de diciembre de 2017; Federico Jesús Reyes Heroles González Garza, hasta el 31 de diciembre de 2019; y Arturo Manuel Fernández Pérez, en el lapso que finalizará el 31 de diciembre de 2021.

(Con información del Senado)





    Contenido Relacionado


  1. nombramientosMario Molina, Téllez y Reyes Heroles, en consejo de CFE y comité del Fondo petrolero
    septiembre 12, 2014 8:09 am
  2. EPN_Asamblea_Bolsas-5“No tengo ningún conflicto de interés”: carta de Luis Téllez, quien tendría dos cargos
    septiembre 10, 2014 8:52 am
  3. propuestas¿A quiénes propone la Presidencia como “árbitros” de la energía y el petróleo?
    septiembre 4, 2014 8:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.