El Sismológico Nacional ‘crea’ sismo de 8 grados en Twitter
El SSN informó sobre sismos de de 8.1 y 7.2 en Guerrero con motivo del macrosimulacro, lo que provocó la confusión entre usuarios de la red social
En punto de las 10:00 hrs inició el macrosimulacro en edificios públicos y privados. (Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

En la mañana de este miércoles, el Servicio Sismológico Nacional inició un simulacro de información en Twitter de dos sismos en el sur de Guerrero que provocó la confusión de los usuarios de la red social.

El ejercicio fue parte del macrosimulacro por el 27 aniversario del terremoto de 1985 que devastó a la Ciudad de México.

Casi una hora antes, el SSN avisó que los tuits que publicaría serían con motivo del simulacro. Sin embargo, ningún tuit que alertaba de los supuestos sismos prevenían que se trataba de un ejercicio de simulación, así que cualquiera que ingresara a la red podría confundirse rápidamente. Sus seguidores comenzaron a preguntar si se trataba de un asunto serio.

Los tuis enviados por el Sismológico Nacional

 



Temas relacionados:
México
Redes sociales




    Contenido Relacionado


  1. Realizan simulacro de sismo a nivel nacional
    Septiembre 19, 2012 11:30 am
  2. Rinden homenaje a víctimas del sismo de 1985
    Septiembre 19, 2012 10:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]