Detienen a funcionario municipal en Chiapas por robo de colchonetas para damnificados
Tito "N", secretario de Protección Civil del municipio de Pantepec, aceptó haber permitido que 90 colchonetas fueran llevadas a un domicilio particular.
(Foto: Archivo).

Por Ángeles Mariscal

Chiapas.- Tito “N”, secretario de Protección Civil del municipio Pantepec, ubicado en la zona norte de Chiapas, fue detenido la tarde de este lunes, y acusado del delito de robo de 90 colchonetas destinadas a damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el funcionario municipal aceptó haber otorgado el permiso para que las colchonetas fueran llevadas a un domicilio particular de la capital del estado, aún cuando estaban destinadas a damnificados de su municipio.

Luego de que la Fiscalía recibió la denuncia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), agentes se trasladaron a la colonia Ciprés, donde en una casa localizaron las colchonetas. Ahí también detuvieron a otra persona de nombre Cristóbal de Jesús “N”, quien resguardaba las colchonetas.

El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, dijo que se atenderán todas las denuncias para prevenir y combatir “de forma ejemplar” cualquier desvío de la ayuda humanitaria destinada a los damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre.

Pidió a ciudadanos “convertirse en observadores” y denunciar cualquier acto de ilegalidad en torno a la entrega de ayuda humanitaria destinada a la población damnificada.

En Chiapas, habitantes de 97 municipios fueron afectados por el sismo, poco más de 17 mil personas perdieron sus viviendas. A esta población autoridades de gobierno y sociedad civil les han entregado alimentos, medicamentos y material para cubrir algunas de sus necesidades básicas.



Temas relacionados:
Chiapas
Justicia
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com