Precipitado hablar de fracaso; Romano, todavía no: Ricardo Peláez
Reconoce el director deportivo de las Águilas que se venía a la baja en los últimos encuentros, no obstante la victoria frente al Cruz Azul; asimismo, negó que el técnico argentino esté ya firmado.
Foto: Twitter @ricardopelaez

Hablar de un fracaso del América en el año de su centenario sería algo precipitado, señaló el presidente deportivo Ricardo Peláez, quien manifestó que eso se debe calificar hasta el final de los torneos en los que compite el equipo.

“Yo estoy muy contento y agradecido con Nacho (Ambriz) porque sus números ahí están, también ganó un título en este año tan importante, todos los técnicos que han estado han ganado un campeonato, entonces hablar de un fracaso sería un riesgo, hay que esperar a que terminen los torneos”, dijo.

Aceptó que el equipo venía a la baja desde hace algunas semanas y que, más allá de la remontada que tuvo frente a Cruz Azul, el revés frente a León fue lo que al final generó la salida de Ambriz.

Venimos de un muy mal momento desde Tigres, aunque conseguimos dos victorias por ahí, el equipo no estaba bien y siempre a veces el hilo se corta por lo más delgado”, apuntó.

Asimismo, el dirigente manifestó que el plantel está triste, pero con el compromiso de sacar al conjunto adelante.

“Tuvimos una plática larga. Todos están comprometidos, tristes porque alguien importante como fue Nacho Ambriz deja la institución, pero también comprometidos con lo que viene, que tienen que mejorar”, sentenció.

Se tomarán su tiempo 

Sobre la elección del nuevo director técnico, Peláez indicó que se tomarán el tiempo necesario para evitar cometer algún error, al tiempo que negó un arreglo con el argentino Rubén Omar Romano.

“He leído que ya están, pero oficialmente no hay nada. Vamos a tratar de tomar la mejor decisión”, dijo previo a la salida del equipo rumbo a Aguascalientes.

Sobre la llegada de Romano a la dirección técnica, el dirigente comentó que esas son versiones que maneja la prensa, pero cuando haya algo oficial, él mismo se encargará de darlo a conocer.

Destacó que “hay muchos candidatos, me han escrito representantes, promotores, me han ofrecido cualquier cantidad de técnicos, y tengo que tomar la decisión en estos días y quiero ser muy certero”.

En este momento, Peláez Linares dijo que el equipo enfocado exclusivamente en el partido frente al Necaxa de este martes, en recuperar la confianza y seguridad, nunca perder la ilusión y compromiso que tenemos, “pero hoy en día no tenemos ningún cuerpo técnico”.

“Las decisiones deportivas me toca tomarlas a mí y no he recibido ninguna llamada, ni asesoramiento. La decisión de que se fuera Nacho la tomé yo, es una pena, es el primer proceso que se corta a la mitad, me hubiera gustado que salieran mejor las cosas y ahora tengo la responsabilidad de elegir a un cuerpo técnico y me voy a tomar el tiempo necesario, ojalá sea con triunfos en la bolsa para que sea más tranquilo”, señaló.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Busca Necaxa aprovechar la crisis del América
    Septiembre 19, 2016 12:16 pm
  2. Visita Chivas al Toluca, partido más atractivo de la Fecha 9
    Septiembre 15, 2016 7:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]