Chiapas: un destino turístico con riqueza natural y diversidad cultural
Chiapas es uno de los estados más ricos en diversidad y cultura de México. Es cuna de etnias indígenas como los tzotziles, zoques, chamulas, tzeltales y lacandones.
(Fotos:VisitMéxico,MéxicoDesconocido)

El estado de Chiapas cuenta con hermosas ciudades prehispánicas como Palenque y Bonampak, Yaxchilán y Toniná; con un sagrado pasado maya. Sus ríos, cascadas, lagunas y su selva lacandona son un privilegio nacional.

Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, es la “cuna de la música de marimba”. En el lugar puedes visitar el ZooMat, un zoológico donde puedes apreciar la vida silvestre de los animales de la región.

El Parque Nacional del Sumidero es un paseo en lancha de 42 km del Río Grijalva; que puedes realizar como parte de una excusión o bien, los Lagos de Montebello, prácticamente en la frontera con Guatemala.

Puedes andar en bote desde Chiapa de Corzo y pasear por la fuente Mudéjar y el ex Convento de Santo Domingo. Además, San Juan Chamula y Zinacatán son dos pueblos cercanos que vale la pena conocer.

San Cristóbal de las Casas se ubica en el el centro del Estado. Ahí puedes visitar la catedral y la Plaza de la Paz, el Convento de Santo Domingo y el Andador de la Calle Real de Guadalupe.

En la ruta del café, cerca de la frontera con Guatemala y muy cerca del volcán Tacaná; se encuentran las fincas cafetaleras, la mayoría ofrece recorridos y hasta te puedes hospedar para conocer todo el proceso de elaboración de la semilla.

Bonanpak, ubicada en la selva lacandona. En maya significa “muros pintados”, por los murales descubiertos en su interior. Este centro alcanzó su esplendor Aa mediados del siglo VIII d.C.

Palenque, una de las zonas arqueológicas más importantes de nuestro país y tiene una estructura piramidal que representan eventos míticos e históricos sobre Pakal,uno de sus gobernantes. Al sur de este bello lugar se encuentran las Cascadas de Agua Azul.

Finalmente y casi rodeada por el río Usumacinta se encuentra la importante ciudad maya de Yaxchilán, que está rodeada por la selva. Destaca por sus estelas con jeroglíficos y los dinteles de piedra labrada.



Temas relacionados:
Chiapas
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. Incendio en manglar de Holbox, Quintana Roo
    Septiembre 19, 2016 8:08 am
  2. Sectur prevé más de 260,000 visitantes por fiestas patrias
    Septiembre 15, 2016 10:30 am
  3. Comercios esperan derrama económica de 16,301 mdp por fiestas patrias
    Septiembre 14, 2016 11:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]