Busca Necaxa aprovechar la crisis del América
Ignacio Ambriz se convierte en el primer técnico cesado en la era de Ricardo Peláez como director deportivo de las Águilas; dirige 43 partidos de la Liga MX con saldo de 21 victorias, 14 derrotas y ocho empates; frente a los Hidrorrayos estarán en el banco Israel Hernández y Raúl Rodrigo Lara.
peláez 10

En busca de sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones de evitar el descenso, Necaxa recibe este martes a su otrora “hermano”, América, que llega con la obligación de retomar el vuelo tras la salida del técnico Ignacio Ambriz, en partido de la Fecha 10 del Torneo Apertura 2016.

El Estadio Victoria será el escenario donde estos equipos dirimirán sus diferencias a partir de las 21:00 horas, partido correspondiente a la primera fecha doble del torneo.

Los “hidrocálidos” han tenido unas semanas muy importantes, con cuatro partidos sin perder, incluidas dos victorias, que los hizo salir, al menos de manera momentánea, del sótano de la Tabla de Porcentajes.

Ante esto, un triunfo en este duelo sería vital en sus aspiraciones, no sólo por los tres puntos, sino en lo anímico, ya que significaría una inyección que les ayudaría para encarar sus siguientes encuentros.

Los necaxistas, que acumulan 11 puntos, han ganado seis de los 10 más recientes partidos como locales ante su rival en turno, por cuatro derrotas.

Mientras que las Águilas llegan a este duelo en total incertidumbre luego de la salida de Ignacio Ambriz por la derrota ante León, consecuencia de un trabajo que no llegó a consolidarse.

Bajo el mando interino de Israel Hernández y Raúl Rodrigo Lara, el equipo enfrentará este duelo, el cual necesitan ganar para empezar una remontada en el año de su centenario, en el cual no se pueden permitir un fracaso como el que se está gestando.

Los de Coapa, que acumulan 14 unidades, presumen seis victorias en los 10 más recientes confrontaciones en cualquier campo con Necaxa, a cambio de tres derrotas y una igualada.

Nacho, el primer DT cortado en la era Peláez

 Ignacio Ambriz se convirtió en el primer técnico cesado antes de que América terminara su participación en un torneo desde que Ricardo Peláez asumió la presidencia deportiva en 2011.

Pese a que hace apenas un par de semanas mostró su respaldo total a Ambriz luego de perder el “Clásico Nacional”, el revés con León le hizo cambiar de opinión.

Peláez se convirtió en presidente deportivo de las Águilas a finales de 2011 y llegó con el técnico Miguel Herrera, quien tras un título en el Clausura 2013 y un subcampeonato en el Apertura 2013, se fue para hacerse cargo de la Selección Mexicana.

Su lugar fue ocupado por el argentino Antonio Mohamed, quien sólo dirigió dos torneos y abandonó al equipo al final del Apertura 2014, tras lograr el título.

Para el Clausura 2015 llegó el uruguayo Gustavo Matosas, quien se alzó con la Liga de Campeones de la Concacaf, pero fracasó en la Liga MX y al ser eliminado en cuartos de final salió del equipo por “mutuo acuerdo”.

Ahora, Ambriz abandona al equipo luego de perder en casa ante León, una salida que tardó una semana en darse luego del triunfo logrado ante Cruz Azul en la Fecha 8.

Proceso muy cuestionado

La llegada de Ignacio Ambriz al banquillo del América siempre fue cuestionada, ni siquiera el título de la Liga de Campeones de la Concacaf le dio credibilidad a un proceso que tuvo más altibajos durante su gestión.

Nombrado en sustitución de Matosas, “Nacho” llegó con números poco convincentes al frente de equipos como Puebla, San Luis, Guadalajara y Querétaro.

De hecho sus mejores cartas no son precisamente como técnico, sino en calidad de auxiliar de Javier Aguirre con el Osasuna de Pamplona y el Atlético de Madrid.

Pese a ello, Ricardo Peláez lo eligió para hacerse cargo del equipo azulcrema, con el que tuvo más fracasos que éxitos.

Anunciado en mayo de 2015, Ambriz dirigió el Torneo Apertura 2015, el cual ocupó el cuarto sitio de la clasificación para dejar en el camino en cuartos de final a León y ser eliminado por Pumas de la UNAM en semifinales, la primera vez que los “auriazules” dejaban fuera al América en una serie de cuartos de final o semifinales.

En el Mundial de Clubes 2015 la decepción fue grande para el aficionado del cuadro capitalino, al quedar fuera en su primer partido frente al Guangzhou de China y no llegar al tan ansiado partido de semifinales ante el Barcelona de España.

Para el Clausura 2016, las Águilas se volvieron a quedar en semifinales al ser derrotados por Monterrey, pero salvaron el semestre al refrendar la “Concachampions”.

Más allá que el estilo de juego y la personalidad de Ambriz no convencieron durante un año, Peláez decidió mantenerlo en el semestre del aniversario por los 100 años, apuesta que no le resultó y le puede costar una celebración completamente contraria a lo que esperaban.

Ignacio Ambriz dirigió un total 43 partidos en la Liga MX con el cuadro americanista, con saldo de 21 victorias, 14 derrotas y ocho empates.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México


    Contenido Relacionado


  1. celestesConfían las Águilas en levantar el vuelo ante Cruz Azul
    septiembre 8, 2016 5:12 pm
  2. nacho“Si no gano ningún título en este torneo, me voy”: Ignacio Ambriz
    agosto 30, 2016 3:30 pm
  3. arbitroÁrbitro “novato” en el clásico América-Chivas
    agosto 26, 2016 2:33 pm
  4. aguilas¿Quién va a sufrir? América vs. Chivas, este sábado en el Azteca
    agosto 26, 2016 1:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.