Récord de 130 millones de personas dependen de ayuda humanitaria: ONU
Es la mayor cifra de personas desplazadas desde el final de la Segunda Guerra Mundial, señaló la organización.
(Foto: AP)

En un mensaje por el Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que actualmente un número récord de 130 millones de personas dependen de la asistencia humanitaria para sobrevivir.

La organización también informó que actualmente existe la mayor cifra de personas desplazadas desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

“Agrupadas, estas personas necesitadas constituirían la décima nación más poblada en la Tierra“, señaló Ban Ki-moon.

“Esta cifra es realmente impresionante, pero solo es parte de la ecuación. Detrás de las estadísticas hay personas, familias y comunidades cuyas vidas han sido destrozadas. Son personas como ustedes y como yo: niños, mujeres y hombres que se enfrentan a opciones imposibles cada día. Son padres que deben elegir entre comprar alimentos o medicamentos para sus hijos; niños que deben elegir entre ir a la escuela o trabajar para ayudar a sus familias; y familias que deben elegir entre arriesgarse a los bombardeos en sus países o intentar una huida peligrosa por mar” dijo el secretario.

“Las soluciones a las crisis que han sumido a estas personas en estas situaciones desesperadas no son ni sencillas ni rápidas” agregó Ki-moon.

El Día Mundial de la Ayuda Humanitaria fue instaurado para conmemorar a los 22 empleados de la ONU muertos en un ataque con bombas en Irak hace 13 años, y se extendió a fin de honrar la memoria de todos los empleados humanitarios caídos.

En su mensaje, el secretario también aprovechó para honrar a los trabajadores y los voluntarios que se afanan en la primera línea de las crisis. “Quiero rendir homenaje a los entregados hombres y mujeres que afrontan peligros para ayudar a otros que afrontan riesgos aún mayores“, dijo.

El titular de la ONU finalizó haciendo un llamado a la unidad. “Unámonos en nombre de la humanidad y mostremos que no podemos dejar ni dejaremos a nadie atrás”, concluyó.



Temas relacionados:
ONU
Refugiados




    Contenido Relacionado


  1. Bombardeos rusos en Siria cobran más vidas que Estado Islámico, afirman
    Agosto 19, 2016 10:01 am
  2. El niño Omran Daqneesh, el rostro de la guerra en Siria (Video)
    Agosto 18, 2016 9:17 am
  3. 21 millones de víctimas de trata en el mundo; sólo una de cada 100 es rescatada: ONU
    Julio 30, 2016 1:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]