Afectados por conflictos en el mundo, niveles no vistos desde la II Guerra Mundial: ONU
El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria fue instituido en el aniversario del ataque terrorista de 2003 contra el cuartel general de la ONU en Bagdad, que causó la muerte de 22 personas.
Conflictos mundiales
(Foto: Xinhua)

La ONU informó este miércoles que la cifra de individuos afectados por conflictos en el mundo es la mayor desde la Segunda Guerra Mundial, por lo que más de 100 millones de personas requieren de asistencia humanitaria para subsistir.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra este 19 de agosto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó que este año 100 millones de hombres, mujeres y niños requieren asistencia para mantenerse con vida.

“La cifra de personas afectadas por conflictos ha alcanzado niveles no vistos desde la Segunda Guerra Mundial, mientras que el número de aquellos afectados por desastres naturales o causados por la actividad humana sigue siendo elevado”, apuntó.

El titular de la ONU resaltó por ello la labor del personal humanitario para mejorar las condiciones de las poblaciones más vulnerables y reconoció que con frecuencia estos trabajadores se desempeñan bajo el riesgo de perder la vida.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) refirió que en 2014 tan sólo los trabajadores de la salud en el mundo fueron víctimas de 372 ataques en 32 países, que causaron la muerte de 603 individuos dedicados a estas labores.

Para ellos y para las demás víctimas dentro del personal humanitario, el titular de la ONU colocó en la sede de este organismo en Nueva York una guirnalda de flores.

Asimismo, la ONU presentó para la conmemoración de este año de la labor humanitaria una campaña en redes sociales para resaltar que la solidaridad de todas las personas es vital para promover la responsabilidad social.

“Cada uno de nosotros puede hacer la diferencia. En un mundo que está cada vez más conectado digitalmente, cada uno de nosotros tiene el poder y la responsabilidad de inspirar a nuestros semejantes a actuar para ayudar a otros y para crear un mundo más humano”, expresó Ban.

Para impulsar esta noción, la ONU lanzó la campaña #ShareHumanity (#compartetuhumanidad) en las redes sociales, que busca que la gente comparta anécdotas y experiencias de primera mano al ofrecer ayuda a personas vulnerables.

Como parte de las celebraciones, la sede de la ONU también auspició un concierto la noche del martes, en el que participó el cantante colombiano Juanes, el australiano Cody Simpson y la cantante de Mali Inna Modja.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
ONU


    Contenido Relacionado


  1. onu#ShareHumanity, la campaña de la ONU que invita a compartir historias humanitarias
    agosto 13, 2015 7:39 am
  2. 'No más Hiroshimas ni Nagasakis': Ban Ki-moon llama a eliminar armas nucleares‘No más Hiroshimas ni Nagasakis’: Ban Ki-moon llama a eliminar armas nucleares
    agosto 6, 2015 8:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.