Israel y Hamás amplían tregua 24 horas
Las negociaciones buscan poner fin a la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, iniciada el pasado 8 de julio, y que permanece en suspenso desde el 4 de agosto, cuando ambas partes comenzaron un cese de hostilidades que ha sido prolongado.
medio oriente 1
(Foto: Xinhua)

Los negociadores de Israel y de las organizaciones palestinas acordaron el lunes extender el cese al fuego en la Franja de Gaza por 24 horas, en un intento por mantener las pláticas para una tregua de largo plazo.

La suspensión de hostilidades de cinco días que estaba en vigor expiró a la medianoche del lunes, pero ambas partes acordaron una nueva tregua, dijeron fuentes de la delegación palestina desde El Cairo, citadas por la agencia palestina de noticias Ma’an.

De acuerdo con la agencia palestina, eltrato para prorrogar el cese al fuego fue impulsado por los mediadores egipcios, que desde hace 15 días intentan que las partes concierten una tregua de largo plazo.

La información añadió que los negociadores israelíes retornaron a su país para informar a su gobierno de los avances.

No está claro aún si podremos alcanzar un acuerdo”, dijo por su parte un vocero israelí al diario H’aaretz, y advirtió que “si el fuego se reanuda, Israel responderá con toda su fuerza”.

“Si el fuego no se reanuda, pero no se alcanza un acuerdo, examinaremos lo que podamos hacer para llegar a algún otro arreglo y para proveer asistencia humanitaria a la población de Gaza”, añadió la fuente.

Las negociaciones buscan poner fin a la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, iniciada el pasado 8 de julio, y que permanece en suspenso desde el 4 de agosto, cuando ambas partes comenzaron un cese de hostilidades que ha sido prolongado.

De acuerdo con el Ministerio palestino de Salud, dos mil 016 palestinos han muerto y 10 mil 196 resultado heridos desde que comenzó la operación israelí.

Entre las víctimas mortales, figuran 541 niños, 250 mujeres y 95 ancianos, precisó el vocero del Ministerio, Ashraf Al Qedra.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]