Detienen a mexicano en Paraguay por contrabando de metales a EU
El sospechoso fue arrestado por supuestamente intentar ingresar ilegalmente un cargamento de 480 kilos en lingotes de oro y otros metales
Detienen a mexicano en Paraguay por contrabando de metales a EU
(Foto: Captura de pantalla)

Un belga y un mexicano fueron detenidos en Paraguay por el presunto intento de contrabando a la ciudad estadounidense de Atlanta, de 320 lingotes de una mezcla de oro, bronce, zinc y otros metales, informaron este viernes las autoridades del país sudamericano.

El fiscal Aldo Cantero dijo que el cargamento de 480 kilos retenido en la aduana del aeropuerto de Asunción fue trasladado a la bóveda del Banco Central por razones de seguridad.

La aeronave tiene la matrícula N111FA y, de acuerdo con el plan de vuelo verificado por la Dirección de Aeropuertos Civiles, había llegado de México y tenía previsto partir a Atlanta y de allí viajar a China.

“Los técnicos analizaron el contenido de 36 de los 360 lingotes encontrando diferentes metales, pero el oro se encuentra en un 6% en cada uno de ellos. Llevará un par de días más estudiar las demás barras”, informó Cantero.

Los detenidos son el belga Didier Marc André, de 52 años y propietario del jet Gulfstream III, y el mexicano José Salazar Tinajero, de 53 años.

El fiscal explicó que si eventualmente se llegara a comprobar la existencia de oro en un 6% en todos lingotes, el precio total rondaría los 10 millones de dólares.

Agregó que también fue detenido un agente de gestiones aduaneras, “quien dijo que el propietario de la carga sería la empresa Cristal Esteño de Ciudad del Este”, a unos 320 kilómetros de Asunción en la frontera con Brasil y Argentina.

“Todavía investigamos de dónde salió el cargamento y otros detalles”, indicó el fiscal

(Con informción de AP)



Temas relacionados:
América Latina
dete
Paraguay


    Contenido Relacionado


  1. change_orgExigen mediante Change.org, repatriación inmediata de mexicano detenido en Nicaragua
    junio 14, 2016 9:19 pm
  2. militares-eu-1843513EU: investigan red de contrabando de inmigrantes, operada por militares
    junio 24, 2016 2:31 pm
  3. gobernador venzuelaLa oposición, “relacionada con bandas contrabandistas”: gobernador de Táchira, Venezuela
    enero 18, 2016 1:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
SoyNayelito Noquieroserunángel
Ni perdón ni olvido... AYOTZI VIVE, LA LUCHA SIGUE!! #Iguala #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAnos https://t.co/1nLce6ntkW
0 retweets 7 minutes ago