Veracruz: explosión en ducto de Pemex deja un muerto en Ixtaczoquitlán
El hecho, debido a una fuga ocasionada por toma clandestina, lesionó a otras cinco personas por quemaduras.
(Foto: Twitter/@Pemex)

Una persona falleció este sábado en una explosión ocurrida en un ducto de Pemex, a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, los primeros dictámenes de Pemex indican que la explosión se originó debido a una fuga ocasionada por una toma clandestina.

En el suceso falleció una persona y resultaron lesionadas por quemaduras cinco más,  las cuales están siendo atendidas en el Hospital de Río Blanco, Veracruz.

En apego a los protocolos, acudieron al lugar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Pemex, Seguridad Pública del gobierno estatal y personal de la Dirección de Protección civil del municipio de Ixtaczoquitlán, con el fin de prestar el auxilio necesario.

A su vez, fueron desalojados algunos pobladores de la comunidad de Zapoapan, así como 97 alumnos y 10 personas más, pertenecientes al personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Campus Campo Grande.

Finalmente, Pemex reportó a las 12:00 horas que realiza una quema controlada de los remanentes de combustible provocados por la fuga, sin ningún riesgo para la población.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Pemex
Seguridad
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Pemex “no sabe” cuánto ha invertido en reparar ductos perforados por huachicoleros en Puebla
    Agosto 18, 2017 2:59 pm
  2. Capturan a alcalde “huachicolero” de Palmar de Bravo, Puebla
    Julio 5, 2017 8:03 pm
  3. Vecinos de Cuernavaca alertan sobre fugas provocadas por huachicoleros (Video)
    Julio 5, 2017 2:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]