PRD presenta su reforma energética; propone no modificar Constitución
El hijo del general Lázaro Cárdenas presentó la iniciativa, la cual busca modificar 12 leyes secundarias y la salida del sindicato de la junta de gobierno de Pemex para que no sean "juez y parte" en las decisiones.
PRD presenta su reforma energética; propone no modificar Constitución
(Foto:Cuartoscuro)

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas presentó la iniciativa de reforma energética del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual busca modificar 12 leyes secundarias sin cambiar la Constitución.

Desde el monumento a la Revolución, el hijo del general Lázaro Cárdenas dio a conocer que una de sus propuestas es la salida del Sindicato de Trabajadores Petroleros (STPRM) de la junta administración para que no sean juez y parte en Petróleos Mexicanos (Pemex).

El ingeniero calificó a la propuesta del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto como “antipatriótica, que va en contra de los intereses de los mexicanos y del país”, pues buscan modificar el artículo 28 constitucional que evidenciaría la intención de desplazar a Pemex  por particulares.

En su discurso, acusa que la propuesta de Peña Nieto hace referencias a las leyes secundarias pero no explican conceptos cómo los “contratos e utilidad compartida”.

“Nada se dice de las adecuaciones necesarias y de leyes secundarias que tendrían que llevarse a cabo de aprobarse esta iniciativa”, dijo Cárdenas.

Al calificar a la propuesta del gobierno como “entreguista” y “neoliberal”, Cárdenas rechazó los dichos respecto a que de aprobarse la iniciativa del Ejecutivo federal los costos de luz y gas bajarán.

 

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre