Reinicio de clases será caótico: Didriksson en MVS
El investigador de la UNAM afirmó que el inicio de clases será acompañado por movilizaciones en la capital por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
(Foto:Cuartoscuro)

El ex secretario de educación del Distrito Federal, Axel Didriksson afirmó que el inicio de clases de este lunes será caótico y estará acompañado por movilizaciones en la capital por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el también investigador de la UNAM se refirió a la discusión entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinadora respecto a algunos artículos de la reforma educativa y la decisión de discutir uno de los reglamentos de las leyes secundarias sobre la educación básica y que ha sido impugnado por el sindicato.

Este conflicto ha paralizado carreteras debido a las negociaciones no cumplidas en los estados de Guerrero y Oaxaca, pues se pensaba que se recogerían algunas de las recomendaciones para el mejoramiento sustancial de la reforma educativa.

Didriksson comentó las leyes que ha enviado la SEP son prácticamente idénticas y no incluyen propuestas de la CNTE, por tal razón, los maestros lo han tomado “como una traición y un desentendido desde enero hasta la fecha”.

Indicó la aplicación de la prueba estándar para todos los maestros que en tercera ocasión no la apruebe se va era un problema, sin embargo se pudo confirmar que no sera así en las pruebas estándar.

“Esto da confianza en el magisterio de que no habrá una prueba única, tal es asi que el propio secretario de educación echo para atrás la prueba Enlace”, dijo.

Si se encapricha el asunto y se van a la aprobación del articulo 73, respecto a temas como la negativa de participar o reprobar algun examen deberá ser despedido, no creo que pase

Estas amenazas y criterios bastante torpes abonan a una situación de polarización y hoy lo viviremos de forma muy intensa al inicio de este ciclo escolar.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]