Quintana Roo: Carlos Joaquín presenta controversia constitucional contra Borge (Documento)
"El paquete de reforma constitucional, leyes y nombramientos tienen como denominador común que dotan de una red de protección a Roberto Borge Angulo, actual Gobernador del Estado", acusa.
qroo,jpg

El gobernador electo Carlos Joaquín González presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra reformas aprobadas por el Congreso de Quintana Roo, las cuales considera que “dotan de una red de protección a Roberto Borge Angulo”.

En un comunicado, Carlos Joaquín González precisó que el Congreso aprobó reformas a la Constitución local, al Código Penal, expidió leyes y realizó nombramientos contrarios al orden constitucional e invaden las facultades del Poder Ejecutivo.

Indicó que esas modificaciones también crean privilegios y afectan la investigación, procuración y administración de justicia, “por lo que se vulneran los principios del sistema nacional anticorrupción”.

El gobernador electo destacó que el combate a la corrupción y la impunidad son uno de los ejes de su gobierno y compromiso de campaña, y es indispensable para lograr un gobierno que garantice mejores oportunidades en favor de la gente.

De igual forma, consideró que las modificaciones a las leyes realizadas por el Congreso local buscan impunidad y representan la corrupción que tanto daño ha hecho a Quintana Roo.

Además puntualizó la controversia se busca revertir los porcentajes del Presupuesto de Egresos que se fijan a favor de los poderes Legislativo y Judicial, así como organismos autónomos que afectan la capacidad del Poder Ejecutivo para cubrir las necesidades de la sociedad en educación.

Ficha Tecnica Para Posicionamiento



Temas relacionados:
Corrupción
Poderes
Quintana Roo
SCJN


    Contenido Relacionado


  1. borge quiereloY ahora… Borge desaparece su oficina de transparencia
    agosto 5, 2016 5:02 pm
  2. SCJN agiliza resolución de acción de inconstitucionalidad contra Borge y los Duarte
    julio 28, 2016 4:26 pm
  3. En Quintana Roo, dejan sin efecto magistrados y BorgeEn Quintana Roo, dejan sin efecto magistrados y ley del tribunal administrativo
    julio 26, 2016 6:19 pm
  4. tercioPriistas exigen expulsión de Javier Duarte, Roberto Borge y Cesar Duarte
    julio 21, 2016 3:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]