Peso se deprecia y cotiza en 18.58 por dólar; Bolsa cae levemente
En el mercado interbancario, la moneda mexicana local también perdió valor al cerrar en 18,26 contra los 18,13 de la jornada anterior, informó a el Banco de México
dineros

El peso mexicano se depreció 0,92% este viernes al cerrar en 18,58 pesos por dólar contra los 18,41 del jueves, según el banco privado Banamex.

En el mercado interbancario, la moneda mexicana local también perdió valor al cerrar en 18,26 contra los 18,13 de la jornada anterior.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.2674 pesos. En su balance semanal, la moneda mexicana se apreció 0,11%.

Al cierre de la jornada cambiaria de este viernes, bancos de la Ciudad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 18.58 pesos, lo que representó un avance de 17 centavos respecto a la jornada anterior, y se compró en un mínimo de 17.77 pesos.

El euro alcanzó una cotización a la venta de 20.97 pesos, con una variación de 15 centavos al alza en comparación con la sesión previa; mientras que la libra esterlina y el yen se vendieron hasta en 24.21 pesos y 0.206 pesos, en ese orden.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende -0.04 por ciento luego del repunte de la víspera y en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos, en una jornada de pocos referentes económicos y por el desempeño del precio del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 48 mil 415.00 unidades, con un descenso de 155.1 enteros respecto al nivel previo, presionado por la baja de Cemex, Grupo Financiero Banorte y Walmart de 0.89, 0.83 y 0.22 por ciento, de manera respectiva.

El mercado accionario local sigue el desempeño de los índices de Wall Street que iniciaron su jornada con bajas, donde el promedio industrial Dow Jones retrocede 0.49 por ciento, el tandard and Poor’s 500 pierde 0.48 ciento y el Nasdaq desciende 0.38 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.6 millones de títulos por un importe de 111.3 millones de pesos, con 26 emisoras que ganan, 48 pierden y siete se mantienen sin cambio.

“No se esperan indicadores económicos relevantes, no obstante el mercado accionario se encontrará determinado por el comportamiento en el precio del petróleo, mismo que ya se encuentra en un territorio bull, así como por las expectativas generadas en torno al ciclo de alzas de la Reserva Federal”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Esta mañana, el precio del petróleo opera de forma mixta, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) gana 0.39 por ciento para cotizar en 48.41 dólares por barril, en el sentido opuesto, el tipo Brent pierde 0.02 por ciento para ubicarse en 50.88 dólares por barril.

Lo anterior, luego de que el jueves previo el presidente de la Reserva Regional de San Francisco, John Williams, destacó que hace sentido subir la tasa de referencia de forma gradual, más pronto que tarde, explicó Banco Base.





    Contenido Relacionado


  1. peso-cotizacionPeso y bolsa abren con bajas; el dólar cotiza en 18.43 en bancos
    agosto 18, 2016 9:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]