Personal ocupado en sector manufacturero creció 0.1% en junio
Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, el personal ocupado del sector manufacturero mostró un incremento de 0.1% en junio de este año.
manufactura1

El personal ocupado en el sector manufacturero incrementó 2.1 por ciento en junio de este año respecto a igual mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo explicó que de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en el sexto mes de este año las horas trabajadas incrementaron 3.0 por ciento en comparación con junio de 2015.

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, crecieron 2.6 por ciento en el mes de referencia; ello, en relación a igual mes de un año antes.

En su comparación mensual, detalló el organismo, el personal ocupado del sector manufacturero creció 0.1 por ciento en junio de este año en comparación con el mes inmediato anterior.

Las horas trabajadas en el periodo de referencia aumentaron 0.5 por ciento con datos desestacionalizados, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 0.3 por ciento, respecto a mayo pasado.

emim2016_08 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. cnte-bloq1Y ahora Canacintra reporta pérdidas por 7,500 mdp por la CNTE y ve más riesgos
    agosto 18, 2016 12:43 pm
  2. Reanuda diálogo entre Segob y CNTEBloqueos y movilizaciones de la CNTE han costado 36,000 mdp: IMEF
    agosto 16, 2016 2:20 pm
  3. Reunion_PRD-1_5Buscará PRD protocolos contra amenazas a alcaldes
    agosto 15, 2016 10:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.