Peña y Mancera dedican menos de 2 minutos al multihomicidio en la Narvarte (Video)
El presidente se refirió por primera vez a lo ocurrido el pasado 31 de julio; indicó que se fortalecerá el mecanismo de protección para periodistas y defensores de los derechos humanos. A su vez, el mandatario capitalino dijo que este caso "pone a prueba el sistema de procuración de justicia”.
Presidencia_Cuerpo_Diploma769tico-6

En menos de un minuto, por primera vez el presidente Enrique Peña Nieto habló sobre el multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte el pasado 31 de julio.

Diecinueve días después de los asesinatos del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, y tres mujeres más, el mandatario lo calificó como “un caso tan relevante y sonado”, al inaugurar este miércoles la 33 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia.

Peña dijo que “los procuradores y fiscales están comprometidos a redoblar esfuerzos y brindar una atención oportuna y debida a la investigación y detención de eventuales responsables de agresiones, ataques y homicidios en contra de periodistas y defensores de los derechos humanos”.

Además, anunció que dio“instrucciones a la Secretaría de Gobernación para seguir fortaleciendo el mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas”.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera -quien también dedicó menos de 1 minuto al tema- afirmó que “ahora un lamentable múltiple homicidio” es el que “una vez más, pone a prueba el sistema de procuración de justicia”.

“Vamos a necesitar por supuesto el apoyo de diferentes instancias, pero no vamos a descartar, y hoy quiero dejarlo otra vez claro, ninguna línea de investigación, todas deben de agotarse, todas deben de trabajarse con el sumo cuidado que requiere una investigación como esta”, declaró.

Aquí el video de lo que dijeron ambos:





    Contenido Relacionado


  1. Protesta_Rube769n_Xalapa-1Carta de la familia de Rubén Espinosa, dirigida a EPN, Mancera y Duarte
    agosto 19, 2015 12:30 pm
  2. 'Asesinos a sueldo' cometieron multihomicidio de la Narvarte: especialistas a Proceso‘Asesinos a sueldo’ cometieron multihomicidio de la Narvarte, opinan especialistas
    agosto 18, 2015 9:11 pm
  3. Carta a EPN: Investigue los asesinatos de periodistas en México
    agosto 17, 2015 6:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre