Pemex creará nueva empresa para explorar y producir gas: anuncia Lozoya
En entrevista con el periódico 'The Wall Street Journal', el director de Pemex detalla que esta empresa está programada para iniciar operaciones a finales de 2013 y obtener gas natural a bajos costos.
lozoya_pemex_conferencia

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, reveló que la empresa paraestatal creará una nueva empresa a fines de 2013 para explorar y producir el gas shale y el petróleo en aguas profundas.

En entrevista con el diario The Wall Street Journal, Lozoya detalló que el proyecto busca impulsar a la paraestatal a la competencia internacional.

“Pemex empezará una nueva compañía que trabajará en los campos de gas shale en Estados Unidos, y de petróleo en aguas profundas en la parte de Estados Unidos. La geología es similar y podemos beneficiarnos de numerosas áreas de colaboración con las compañías petroleras internacionales”, dijo.

El periódico estadunidense detalló que esta acción llevaría a Pemex a explorar en un sector que desconoce, que pese a ser la quinta productora de petróleo en el mundo, ha visto sólo hacia adentro de México y nunca ha enfrentado competencia más allá de sus fronteras. Esto puede generar un “controvertido debate” a nivel nacional.

“Pemex se encuentra atrás en tantas áreas de administración eficiente, que las áreas de oportunidad para crear valor a partir de la eficiencia son enormes”, añadió el rotativo.

Con el proyecto, reducirían las ineficiencias que permean Pemex, se abren esas oportunidades para que al instrumentar prácticas eficientes resulten en miles de millones de dólares en ahorros y posibilidades de negocio para Pemex, empresas privadas mexicanas y consumidores.

Petróleos Mexicanos cuenta con un esquema de coinversión con una refinería en Texas, asociada con Shell Oil Co. Además, con la española Repsol se asocia pero no como coinversionistas.

Lozoya afirmó también que la propuesta de reforma energética que anunció el presidente Enrique Peña Nieto “ofrece a nuestro país una oportunidad única para producir energía abundante y competitiva”.

“Pemex está trabajando numerosos proyectos”, sostuvo. Aseguró que la empresa de gas shale ya prevé iniciar operaciones a finales de 2013.

(Con información de The Walll Street Journal)





    Contenido Relacionado


  1. Logo audio del diaAudio: Sobre reforma energética, la autoridad debe tomar en cuenta a la ciudadanía.- Aristegui
    agosto 19, 2013 12:44 pm
  2. EPN debería distanciarse de Salinas en reforma energética: analistas en MVSEPN debería distanciarse de Salinas en reforma energética: analistas en MVS
    agosto 19, 2013 10:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre