Estoy orgulloso de la batalla que di; Anaya será débil frente a Beltrones: Corral en CNN
"Hay una regresión brutal, no se sentaron las bases de una transición, porque no se demolió el régimen político corporativo clientelar, quedó intacto. Es el sistema que ha podido regresar", indicó el senador.
CNN 2

Tras la victoria de Ricardo Anaya como presidente del PAN con 81 por ciento de los votos a su favor, el otro contendiente, Javier Corral, reconoció su triunfo, “he señalado que es un resultado muy adverso. Siempre pensé que estaba cuesta arriba, y lo dije abiertamente cuando postulé mi candidatura, estaba muy difícil, sabía a lo que me enfrentaba, tenían meses trabajando. Pero sentí el deber de hacerlo… sí llegué a apostar que podía mover la fibra de las bases”.

En entrevista para Aristegui CNN, señaló que “las bases del PAN están muy desanimadas, muy desorientadas. Tuve poco tiempo, no pude llegar con el mensaje a todo el panismo del país, tuve una campaña de 30 días, tenían mucha prisa por empezar, limitaron un sólo debate, y tenían mucha prisa por terminar”.

Recordó que “la anterior contienda entre Ernesto Cordero y Gustavo fue de 60 días, a nosotros nos dieron 30, ni siquiera un día por estado. Estuve en una campaña a contracorriente y contrareloj, y realmente no pude llegar a la base del partido, incluso me boicotearon muchos eventos, me negaron la entrada a algunos comités municipales del partido en el país, porque no querían que le hablara a la base del partido”.

“Sí esperaba una mejor respuesta, entre eso que yo he llamado la reserva moral del PAN, esperaba mover a un conjunto mayor de panistas, pero hay mucha gente que ha perdido la fe en la lucha e incluso en la democracia. También hay muchos compañeros que están fuera del padrón, encontré quejas cotidianas, sobre que me sacaron del padrón, me borraron, me rasuraron”, comentó Corral.

“Estoy muy orgulloso, muy satisfecho de la batalla que di. Con todo y lo que significa el 81 por ciento, es un resultado soviético, es lo que hizo el Partido Verde en Chamula, Chiapas. Este resultado te habla de la dimensión, del tamaño de la crisis del PAN, una maquinaria que controla los padrones del partido, moviliza a mucha gente que ni siquiera sabe que es militante del PAN, los acarreos son vergonzosos, es lo que siempre criticamos afuera y ahora practicamos adentro”, consideró.

Detalló que “este padrón inflado, está reconocido por el propio ganador de la contienda”, refirió, pues en su plan de trabajo se encuentra depurar el padrón.

“Claro que no voy a levantarle la mano, no digo que no reconozco los números y el resultado, digo que no me presto a ser parte de una fotografía, parte de un decorativo. No voy a contribuir a la simulación de creer en alguien que ha utilizado un instrumento amañado, que es el padrón, para llegar a la presidencia”, expuso.

“El padrón del PAN de diez estados, que concentra el 58.8 por ciento del padrón el partido, tiene más de 50 mil nombres que coincide con una doble y triple afiliación… se ha metido gente de todos lados”, contó.

Lo que viene tras el triunfo de Anaya

“Se agudizará el contubernio, la colusión, vamos a seguir viendo al partido aprobando ministros a modo a Enrique Peña Nieto, faltan dos más este año, vamos a seguir viendo está colusión de intereses… cuando ves el silencio del partido frente a la corrupción del gobierno de Peña Nieto… por supuesto que te das cuenta del intercambio de de reformas no por reformas, por puestos, por ministros, por jueces”, advirtió Corral.

“La regresión de México se va a agudizar, Manlio Fabio Beltrones (presidente electo del PRI) no es ningún demócrata, no es la figura moderna ni reformadora. Encarna la habilidad del viejo sistema, que sí es muy inteligente pero para afirmar las peores cosas del poder”, sostuvo.

Incluso, reveló un tema en el que considera que Anaya tendrá una “debilidad” frente al nuevo líder del PRI.

“El PAN tendrá una debilidad en la relación de Anaya con Beltrones: en la gestión de Anaya y de los coordinadores parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados, hubo un desfalco de 21 millones de pesos, que lograron superar con una partida adicional, que les autorizó Beltrones, repusieron el desfalco porque les adicionaron, les dieron 30 millones de pesos para que les cuadraran las cuentas”, explicó.

“Lo pidieron a través de quien hoy va a ser el secretario general de Anaya, Damián Zepeda… es la información que tiene Beltrones de Anaya y de Zepeda. El problema es más complicado de lo que creemos, estamos en una relación que puede ser de mucha debilidad“, agregó.

“Ese es el problema mayor que vive el país, la corrupción política que circunda a los partidos políticos, por eso la crisis de los partidos llama a todos a entrar a buscar el rescate de nuestras instituciones políticas”, indicó.

Ahora, dijo, “tenemos que obligar a Anaya a que firme los compromisos del grupo más PAN, no sólo se trata de las declaraciones tres de tres. Hay un conjunto de compromisos del grupo Más PAN nos invitó a suscribir a ambos candidatos, yo suscribí los ocho. Hay unos que son fundamentales en términos de conducta ética en el partido, de rendición de cuentas, de transparencia, combate a la corrupción. Anaya no quiso firmar ninguno”.





    Contenido Relacionado


  1. Javier_Corral_PAN-2Me sacudió la alianza Moreno Valle-Anaya: Corral en CNN
    agosto 18, 2015 12:12 pm
  2. Javier_Corral_PAN-4_2Enfrenté una maquinaria como la del PRI: Corral
    agosto 17, 2015 6:50 am
  3. Ricardo_Anaya_PAN-5Gana Anaya elección del PAN; “no le levantaré la mano”: Corral
    agosto 16, 2015 10:02 pm
  4. Javier_Corral_Zacatecas-1 erhLlama Ernesto Cordero a votar por Javier Corral este domingo (Video)
    agosto 15, 2015 3:49 pm
  5. Valida Tribunal padrón de militantes del PAN impugnado por CorralValida Tribunal padrón de militantes del PAN impugnado por Corral
    agosto 13, 2015 6:32 pm
  6. partidosPRI y PAN renuevan sus dirigencias este mes
    agosto 5, 2015 12:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.