La arquidiócesis propone reformas a legisladores electos
La iglesia católica hizo un llamado a los coordinadores de las diferentes bancadas partidistas para que atiendan con "sensible urgencia" temas de seguridad, trabajo, energía, fiscal, el combate a la pobreza y la corrupción
(Foto:Guillermo Perea/Cuartoscuro)

La Arquidiócesis Primada de México, a través de su publicación Desde la Fe, propuso una agenda a los miembros de la LXII Legislatura, en la que destacó la “urgencia” de reformas estructurales en materia de seguridad, trabajo, energía, fiscal, el combate a la pobreza y la corrupción.

En la editorial, la iglesia católica solicitó al poder legislativo que demuestre sensibilidad y preocupación por las poblaciones “que continúan azotadas y dominadas por la marginación, la pobreza, el crimen organizado y el miedo“.

“En la pasada jornada electoral, quedó de manifiesto la voluntad del pueblo mexicano en dotar de representatividad a varias expresiones partidistas. Con un voto diferenciado urge al ejercicio del poder la búsqueda de equilibrios parlamentarios y, con ello, la necesaria apertura al diálogo, escucha y negociación (…)”, indica la publicación.

Desde la Fe enfatiza que ninguna iniciativa tendrá sentido si no se propone desde la realidad de la población, desde la pobreza que “lastima a millones de mexicanos”, la falta de oportunidades educativas y laborales que exigen y reclaman cientos de miles de jóvenes, la tranquilidad y seguridad de todas las familias mexicanas requieren.

El escrito concluye que uno de los mayores retos del gobierno mexicano es recuperar la valorización positiva de las instituciones del Estado en materia de gobernabilidad, sustentabilidad y bienestar social.

Leer la editorial completa



Temas relacionados:
México




    Contenido Relacionado


  1. Legisladores condenan ‘chantajes’ entre gobierno federal y MVS
    Agosto 16, 2012 10:33 am
  2. Principales coordinadores parlamentarios son plurinominales
    Agosto 15, 2012 4:12 pm
  3. El Congreso debe castigar topes de campaña y no el IFE: Córdova
    Agosto 15, 2012 9:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]