Inicia cruzada nacional pro bicicleta y contra la obesidad
Existen 61 circuitos ciclistas en todo el país, con lo cual se promueve una cultura del movimiento de las autoridades federales y locales
En la zona centro de la ciudad de México participan cada domingo 13 mil personas en el paseo ciclista. (Foto: Notimex)

Autoridades del gobierno federal y del Distrito Federal iniciaron este domingo a cuarta Cruzada Nacional por el uso de la Bicicleta, con el objetivo de continuar la lucha contra la obesidad y el sobrepeso entre la población, principal problema de salud pública en México.

En una ceremonia sobre Paseo de la Reforma y la glorieta de la Diana Cazadora, los secretarios de Salud federal, Salomón Chertorivski; del Distrito Federal, Armando Ahued; y el de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, subieron a su bicicleta para dar inicio a esa actividad, que se estableció hace cinco años en esta ciudad.

Chertorivski llamó a los mexicanos a que dediquen por lo menos media hora a hacer ejercicio y a modificar y mejorar sus hábitos alimenticios. Explicó que a través de 61 circuitos ciclistas en todo el país, se da una cultura del movimiento.

Ahued Ortega recordó que hace cinco años cuando el gobierno capitalino decidió cerrar Paseo de la Reforma para crear el circuito ciclista, fue muy criticado, sin embargo ahora representa un importante espacio no sólo de recreación y ejercicio sino de convivencia familiar.

No obstante, reconoció que aún hacen falta más espacios públicos para impulsar programas de prevención e informó que ahora son cuatro millones 13 mil personas las que cada fin de semana participan en el circuito ciclista.

Córdova Villalobos destacó que la lucha contra el sobrepeso y la obesidad afecta a más de 70 por ciento de la población general en México, por lo que debe ser permanente y no de un sexenio, y se debe continuar para reducir el impacto negativo. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Salud


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]